Nunca olvidaré mi primera pelea por el título mundial

Yo he sido bendecido de haber estado en muchas peleas memorables que han contribuido a grandes recuerdos como peleador profesional. Me preguntan mucho que pelea resalta más y yo tendría que decir mi victoria sobre Junior Witter. Fue mi primera pelea de campeonato mundial. Nunca la olvidaré.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Yo he sido bendecido de haber estado en muchas peleas memorables que han contribuido a grandes recuerdos como peleador profesional. Me preguntan mucho que pelea resalta más y yo tendría que decir mi victoria sobre Junior Witter. Fue mi primera pelea de campeonato mundial. Nunca la olvidaré.

Witter era el campeón y yo era el aspirante. Tuve que viajar a su territorio en Inglaterra para pelear contra él delante de los aficionados de su ciudad natal. Yo sabía que tenía que entrenar duro y ejecutar perfectamente contra él. Nadie me iba hacer ningún favor allí. Cada punto que gane lo merecí.

Hay algo muy especial cuando se derrota a un oponente en su casa. Pero en este caso, yo estaba frente a un campeón del mundo en tierra extranjera. No pensé mucho en eso cuando estaba entrenando, pero cuando aterricé realmente me impresionó. Esteva peleando para mí y estaba peleando para los Estados Unidos. Puede sonar cursi, pero realmente sentí que estaba representando a mi país toda la semana de la pelea. Los fans en Inglaterra eran maravillosos. Todos ellos llegaron como fans de Witter pero se fueron como fans del boxeo. Todos eran muy amables.

Ganar ese primer título mundial de Witter no fue solamente cambio en mi carrera, pero mi vida entera.

Mi peor recuerdo en el boxeo fue cuando mi entrenador de amateur O.J. Kutcher falleció. O.J. era una persona que siempre creyó que yo tenía en mí lo necesario para convertirme en campeón del mundo. Cuando O.J. sufrió un derrame cerebral yo estaba con él a través de sus últimos días. Fue muy triste. Perder a O.J. fue como perder mi brazo derecho y hasta este día pienso en o algo que él me enseñó todos los días.

Guarde un par de vendajes y gasa que O.J. me había dado cuando era un niño, guardándolos para algo especial. Los use la noche que pelee con Junior Witter. Solo sabía que O.J. hubiera querido estar allí esa noche y cuando envolví mis manos realmente sentí que él estaba conmigo, incluso cuando estaba en el ring. Aunque la muerte de O.J. es mi peor memoria como un peleador, pueden contar que mi experiencia con O.J. es una memoria tan dulce como la de ganar el título de Junior Witter.

Pacquiao vs Bradley se llevara a cabo el sábado 9 de junio en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas y será producida y distribuida en vivo por HBO Pay-Per-View empezando a las 9:00 p.m. ET / 6:00 p.m.

Popular in the Community

Close

What's Hot