Reseña: 'Rock of Ages': Divertida, entretenida y nostálgica

"Rock of Ages" es un musical que entretiene, divierte, sorprende, provoca nostalgía y cuenta con un "elenco de fábula" (como diría mi compadre Jorge). ¡Aguas! No permitas que la nostalgía desaparezca buscando tus fotos de esa época, porque las quieres destruir.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

rock of ages

"Rock of Ages" es un musical que entretiene, divierte, sorprende, provoca nostalgia y cuenta con un "elenco de fábula" (como diría mi compadre Jorge). ¡Aguas!, no permitas que la nostalgia desaparezca buscando tus fotos de esa época, porque las quieres destruir.

La mayor parte del elenco son actores experimentados y con impresionantes trayectorias: Tom Cruise, Alec Baldwin, Catherine Zeta-Jones, Russell Brand y Paul Glamatti. Cada uno tiene una parte fundamental en la cinta. El director Adam Shankman tiene experiencia en estos menesteres (Glee, Hairspray) así que la coreografía, musicalización y el impacto visual que provoca su combinación cumplen satisfactoriamente su cometido.

Sin embargo, lo simpático y sorprendente es que quienes llevan la historia principal son una pareja de jóvenes hasta hace poco desconocidos: Julianne Hough y el actor mexicano Diego Boneta.

La historia es un poco trillada, pero efectiva. ¿A quién no le gusta ver en la pantalla grande cuando dos jovencitos se enamoran?. Y aún más teniendo como fondo musical éxitos de Journey, Bon Jovi, Poison, entre otros. Te dan ganas de cantar o bailar, dependiendo del gusto en el mismo cine.

Sherrie (Julianne Hough), es una chavita que con el sueño de volverse famosa deja su pueblo natal y se aventura a llegar a Hollywood. Drew (Diego Boneta) es un joven citadino, que con el mismo anhelo de triunfo, trabaja en un conocido club "Bourbon", por lo pronto como mesero, esperando que la oportunidad de demostrar su talento como cantante surja.

En esta parte debo destacar que el actor mexicano Diego Boneta me súper sorprendió interpretando de una manera fresca y a la vez contundente un papel muy universal. Eso es maravilloso. ¡Bravo!, no es el típico personaje estereotipo que estamos acostumbrados a ver entre los latinos. Es un chavito bien, buena onda, muy talentoso, luchón y que defiende a capa y espada "el rock". Se ubica en la época en la que comenzaron a ponerse de moda los grupos "Boy Band Pop" que tuvieron su momento de gloria.

Toda la trama sucede teniendo como escenario el Club "The Bourbon". Dennis Dupree (Alec Baldwin) es el dueño y tiene un ayudante llamado Lonny (Russell Brand). A pesar de tener personalidades tan distintas y opuestas hacen una mancuerna increíble en esta cinta. Son súper divertidos. Aquí sí, todas las locuras de Ruseell Brand me parecieron graciosas.

Por otra parte tenemos a Stacee Jaxx (Tom Cruise) un rockero que goza de fama, fortuna, excentricidad y ego... ¡Que raro!, me gusto el papel de Tom Cruise. Las características del rockero maduro le sientan muy bien. Me recuerda un poco su actuación en Magnolia. Es en este tipo de papeles donde disfruto más de su trabajo, que en las cintas más comerciales y de acción.

A Catherine Zeta-Jones ya la habíamos visto en el musical "Chicago". Su papel es bastante peculiar. La típica dama de la sociedad que está dispuesta a terminar con la música diabólica. ¿Lo logrará?. Su desenlace es muy cómico.

Con los elementos anteriormente mencionadas les reitero que es una peli para divertirse. Recuerden que es un musical; de hecho es la adaptación del musical de "Broadway". Me sorprendió favorablemente. Le doy cuatro palomitas.

Popular in the Community

Close

What's Hot