Reseña de Cine: 'The Possesion', una buena cinta de terror

La trama de la cinta "The Possession" no dista mucho de seguir los caminos ya explorados en el género del terror en Hollywood. Una dulce niña, Em (Natasha Calis), que seducida por los secretos de una misteriosa caja que adquiere en una venta de garaje desata la furia de una fuerza maligna que termina por encontrar espacio para manifestarse en el cuerpo de la jovencita.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

thepossesionchecalamovie

A pesar de la presencia de niños, demonios, posesiones y exorcismos, "The Possesion" cuenta con elementos que la hacen única e irresistible, comenzando por el elenco.

Los experimentados actores Jeffrey Dean Morgan y Kyra Sedwick interpretan atinadamente a los padres de Em (Calis) y su hermana Hanna (Madison Davenport).

Por una parte transmiten de una manera convincente el mensaje del desafío de las familias modernas que encuentran en la desintegración la solución a los problemas, y por otra, la unión que surge cuando las eventualidades aparecen, en este caso extremo, con un demonio que pone en riesgo la vida de su hija. ¿ Por qué tiene que suceder un evento de esta naturaleza para que las personas reaccionen ?

Clyde (Jeffrey Dean Morgan) es un padre dulce, responsable, un tanto desorganizado y con poca autoridad. De verdad que provoca ternura y hasta cierto punto impotencia su papel.

Caso contrario el de Stephanie (Kyra Sedgwick) una mujer inteligente y brillante, pero hasta cierto arrogante, haciendo alarde constantemente de su mundo perfecto en el que esta involucrado su novio Brett (Grant Show). Un ambiente demasiado bueno para ser cierto.

Pero quien se lleva las palmas es definitivamente la joven Natasha Calis "Em". Poco conocía sobre su trabajo pero me dejo impactada. La jovencita básicamente interpreta dos papeles opuestos: la niña buena y la mala. En ambas facetas es fascinante su trabajo. Las escenas en las que se encuentra poseída provocan escalofríos. Con su simple presencia y personalidad llena la pantalla.

Otro punto importante para destacar es que a diferencia de otras cintas la trama está ubicada en un ambiente judío. Como hispanos tenemos el estereotipo de que este tema se aborda solamente en el catolicismo. Los procedimientos pueden ser distintos, pero la escencia es la misma.

Existen efectos visuales, pero no se abusa de ellos, ni me parecen demasiado gráficos. Son simplemente justificables y necesarios. De hecho la película es PG-13.

La cinematografía con matices oscuros apoya el ambiente de suspenso que envuelve la trama. Decisión creativa por parte del director danés Ole Bornedal. Escenas muy bien cuidadas que transmiten sensaciones que incluyen una gama extensa y disfrutable. Se siente un poco la influencia de los clásicos de este género y su furor en los 70's, pero tan solo como una simple brisa; la entidad es contemporánea y singular.

Como dato adicional les menciono que la cinta esta supuestamente basada en hechos reales. La historia se tomó de eventos relacionados con una que caja verdaderamente existe y pertenece a Jason Haxton, un curador de arte, que escribió el libro "The Dybbuk Box", en el cual cuenta narra las calamidades que han ensombrecido las vidas de aquellos a quienes por casualidad o por convicción han tenido en sus manos este cofre.

"The Possession" es una buena opción que sirve como preámbulo a la llegada del cine de otoño. Le doy cuatro palomitas.

¿Te gustó la reseña de esta película?

Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí