Más

Teresa Garza

Recibir actualizaciones de Teresa Garza
 

Karl Urban la nueva cara de "Dredd" en el cine

Publicado: 19/09/2012 09:33

karl urban

Karl Urban, el nuevo rostro de "Dredd" en el cine, es originario de Wellington, Nueva Zelanda, lugar donde inició su carrera como actor haciendo su debut en el cine con la cinta "Heaven".

Siguieron muchos proyectos entre ellos "The Price of Milk", mismo que le valió la nominación a mejor actor en los Premios de Cine de Nueva Zelanda. Años después fue precisamente su interpretación de Rob en esta cinta la que llamó la atención del director Peter Jackson, y de ahí que llego el dinámico Eomer, el guerrero de "The Lord of the Rings".

Urban se siente afortunado de interpretar a "Judge Dredd" en esta nueva aventura fílmica basada en el popular cómic. "Es un personaje fuerte, enigmático, un hombre de pocas palabras, pero de mucha acción.. no es precisamente un súper héroe... pero su valentía lo es", dijo Urban en entrevista vía telefónica mientras se encuentra de gira promoviendo el estreno de esta esperada película que ahora llega en 3D.

Urban afirma que desde su adolescencia siempre fue fiel seguidor de la historieta cómica. "Nunca imaginé que alguna vez tendría la oportunidad de interpretar este personaje fascinante", dijo el acto de 40 años.

Urban se ha vuelto popular en el cine Hollywood participando en películas de acción y ciencia ficción. Ambos géneros le atraen pero siempre bajo la primicia de que estas historias envuelven la condición humana. "Disfruto del drama humano... por eso fue que me gusto el guión de "Dredd" porque se habla sobre una relación interpersonal en el que Dredd tiene la oportunidad de orientar a novatos", dijo entusiasmado Urban.

¿Qué haría Urban si tuviera que actuar como el Juez Dredd en la realidad ? El actor considera que primeramente hay que tomar en cuenta que este personaje presenta respuestas desesperadas a situaciones desesperadas, en una ciudad donde la ley tiene que aplicarse en el momento del crimen. "Yo pienso que en un mundo como el del Juez Dredd, patrullando las calles para mantener el orden de esa manera...significaría estar en medio de acontecimientos graves y eso sería triste", concluyó el actor.

dredd

¿Te gustó este artículo?
Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí


Artículo original publicado en Checalamovie.net

 

Seguir a Teresa Garza en Twitter: www.twitter.com/@teresagarza

SIGUE VOCES