Los niños aprenden a usar apps antes que a nadar

Los pequeños tienen gran capacidad para manejar distintos equipos tecnológicos, incluso antes de aprender a andar en bicicleta, nadar o escribir a mano.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

El acceso a la tecnología es una realidad que ha experimentado un drástico crecimiento durante las últimas décadas, una tendencia que encuentra estrecha relación con las conductas y hábitos de las sociedades. Restringiendo el enfoque a los más pequeños, un estudio anual a cargo del grupo AVG analiza los hábitos y conocimientos de los niños de entre cero y nueve años de vida.

¿Muy pequeños para interactuar con la tecnología?

Basándose en las respuestas de más de 6 mil padres de niños en esta franja de edad, procedentes de diez países distintos, el análisis refleja la gran capacidad de los pequeños para manejar distintos equipos tecnológicos, incluso antes de aprender a andar en bicicleta, nadar o escribir a mano.

El informe revela que la vida da sus primerísimos pasos, ya, con signos tecnológicos: un 30 por ciento de los padres consultados confesó que comparte imágenes de ecografías a través de Internet, anticipando los aires digitales que los niños respirarán ya fuera de la panza de su madre.

Entre los tres y cinco años de vida, cuando los pequeños aprenden tareas clásicas de lo cotidiano; el informe advierte que ellos saben antes utilizar una tablet y apps móviles, antes que, por caso, aprender a nadar o andar en bicicleta. El 62 por ciento de ellos sabe prender y apagar una computadora, el 70 por ciento sabe cómo utilizar un mouse y el 47 por ciento sabe navegar desde un smartphone. Por otra parte, sólo el 14 por ciento de esta franja etaria sabe ponerse las zapatillas sin el auxilio de un adulto.

AVG, compañía especializada en seguridad informática, también difunde en su estudio la siguiente información, clave para la consideración de la implementación de controles parentales: el 25 por ciento de los niños de dos a cinco años son capaces de utilizar un navegador web sin el auxilio de un adulto. Esta cifra enciende las alarmas en torno a la seguridad informática y a la relevancia de dialogar en familia acerca de esta temática.

Sigue a TendenciasMag: Twitter / Facebook

Relacionado en HuffPost Voces:

Deportes

Actividades extracurriculares para tus hijos

Popular in the Community

Close

What's Hot