Mujeres vs. hombres: ¿Quiénes se 'autogooglean' más?

¿Quién no ha googleado su propio nombre alguna vez? A esta práctica se la conoce comoo.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.
https://lh5.googleusercontent.com/-B_3AIvdMuWk/Ur69VozmSAI/AAAAAAAAA58/G1bIRenicu4/w400-h661-no/Touch+Screen.jpg
https://lh5.googleusercontent.com/-B_3AIvdMuWk/Ur69VozmSAI/AAAAAAAAA58/G1bIRenicu4/w400-h661-no/Touch+Screen.jpg

El mito griego que tiene a Narciso como protagonista encaja como anillo al dedo para dar paso a una conducta estrictamente arraigada a los tiempos de Google. Aquel joven célebre por su belleza enamoraba a las mujeres y las rechazaba; entre ellas estaba Eco, una dama que había sido condenada a repetir las últimas palabras que llegaban a sus oídos. Por haber herido el corazón de esta mujer, Narciso recibió un brutal castigo por parte de los dioses: enamorarse de su propia imagen.

Con Google a la cabeza de los buscadores web, el narcisismo vuelve a decir presente. ¿Quién no ha googleado su propio nombre alguna vez? A esta práctica se la conoce como egosurfing o vanity surfing. Esta particular jerga vio su origen en 1995, cuando fue acuñada por Sean Carton en Wired, una publicación especializada en tecnología y famosa por sus artículos que conjugan información sin caer en la pura formalidad. Recientemente, la Academia de la Lengua de Oxford incluyó el término egosurfing en su diccionario.

Ahora, la consultora Pew Research difunde un estudio en torno a este hábito. Emprendido desde el año 2001 a esta parte, se evidencia un notable crecimiento interanual: mientras que hace doce años sólo el 22 por ciento de los encuestados admitió buscarse a sí mismo en la Web, el último informe arroja 56 puntos porcentuales para la respuesta afirmativa.

Veamos las conclusiones más relevantes del mismo:

  • Los hombres son más egosurfistas que las mujeres, aunque los porcentajes son similares: 58 y 54 por ciento, respectivamente.
  • Los hispanos son los que menos ejercen este hábito. Según el informe de Pew Research, sólo lo hace el 47 por ciento de ellos, frente al 58 por ciento de respuestas positivas brindadas por los no hispanos.
  • Los más jóvenes son los que más se buscan: el más alto porcentaje (66 por ciento) corresponde a los encuestados entre 18 y 29 años. Los que menos, los mayores de 65 años.
  • Otro de los porcentajes más altos (también 66 por ciento) aparece entre los que más dinero ganan. La ecuación es la siguiente: cuanto menor es el ingreso, menor es la tasa de egosurfing.

Relacionado en HuffPost Voces:

Los hombres...

Los hombres según Google

Popular in the Community

Close

What's Hot