Jobs, Zuckerberg y Obama: ¿Por qué algunos hombres de poder se visten siempre igual?

Jobs, Zuckerberg, Obama, Einstein y otras figuras poderosas del mundo que utilizan siempre el mismo estilo de ropa coinciden en una respuesta...
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Steve Jobs , cofundador de Apple y estrella de la industria tecnológica, solía aparecer en sus célebres keynotes siempre vestido en forma idéntica: jeans y polera negra. Este enlace con algunos videos de sus presentaciones da crédito de ello.

A Mark Zuckerberg, creador y CEO de Facebook, siempre lo vemos vistiendo una camiseta de color gris. Resulta suficiente escribir su nombre en la caja de búsqueda de Google e ir a los resultados de imágenes para advertir que este joven utiliza siempre el mismo atuendo. Barack Obama, presidente de Estados Unidos, y el científico Albert Einstein también se alistan en el hábito de utilizar una suerte de uniforme sin que ningún empleador se los imponga.

Jobs, Zuckerberg, Obama, Einstein y otras figuras poderosas del mundo que utilizan siempre el mismo estilo de ropa coinciden en una respuesta: la necesidad de no invertir energía en decidir qué atuendo utilizar cada día.

Según cuenta el sitio Fucsia en este repaso, "escoger qué ponerse es un gasto que grandes mentes de la historia quisieran ahorrarse (...) Una apuesta de vida que tiene que ver con un concepto fundamental llamado 'la fatiga de decisión'". Esta conceptualización corre por cuenta del psicólogo social Roy F. Baumeister, quien retomó una idea del propio Sigmund Freud.

"Sin importar qué tan racional trate de ser, no podrá tomar decisión tras decisión sin pagar un cierto precio biológico por ello. Esta es una fatiga diferente a la común -no está conscientemente enterado de que está cansado-, pero está bajo en energía mental. Así que cuantas más decisiones tome durante el día, cada vez la siguiente se hará más complicada para su cerebro, el cual, eventualmente, buscará atajos", señaló John Tierney en un artículo publicado The New York Times relativo a la teoría de Baumeister.

El propio Zuckerberg dijo que forma parte de este movimiento. "Tengo muchas ganas de asegurarme de usar toda mi energía para servir a esta comunidad", dijo el CEO de Facebook. Por tanto, ya sabemos, si queremos darle un descanso a nuestro cerebro, será mejor ser dueños de un vestidor monótono. Al menos eso afirman estas figuras reconocidas por su capacidad para tomar decisiones.

Sigue a TendenciasMag: Twitter / Facebook

Popular in the Community

Close

What's Hot