Tú eres tu empresa

La gente compra gente. Si no se identifican contigo o con tu marca, no compraran tu producto a menos de que estén desesperados y nadie más pueda ofrecerles el mismo producto o servicio.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Uno de los errores más comunes con los que me encuentro es que muchas compañías no tienen claro su objetivo.

Te pueden dar una lista de por qué son diferentes a su competencia, pero el simple hecho de hablar de su competencia ya los pone en desventaja si su objetivo no está claro.

El enfoque debe de estar en ti, en tu idea, en lo que te inspiró a ti a crear tu empresa.

La gente compra gente. Si no se identifican contigo o con tu marca, no compraran tu producto a menos de que estén desesperados y nadie más pueda ofrecerles el mismo producto o servicio.

Todas las empresas saben lo que venden, muchas saben cómo hacer que sus productos lleguen al mercado pero muy pocas se han planteado su objetivo.

Como dice Simon Sinek en su libro "Start With Why": "La gente no compra lo que haces, sino el por qué lo haces".

La esencia de tu empresa sale de ti. Tienes que comenzar con preguntarte cuál es tu objetivo.¿Cuáles son tus valores?

Esto a veces toma un poco de tiempo definirlo y muchos no se lo dedican. Están demasiado enfocados a los beneficios y descripción de sus productos y servicios. Sin darse cuenta de que lo que los hará únicos y diferentes en su historia será su propósito.

Lo interesante es que cada uno de nosotros nos manejamos como una pequeña empresa sin darnos cuenta.

A continuación te daré una lista de algunos de los aspectos que tienes que considerar en una empresa. Muchos de ellos los utilizas en tu día a día sin percatarte de ello.

Imagínate por un momento que tú eres una empresa.

Ventas: Un área que muchos emprendedores ven como Barrera, sin darse cuenta que nos "vendemos" todos los días en cada interacción. La esencia de las Ventas es la conexión que estableces con las personas. (Con tu mercado)

Atención a clientes: Tus relaciones sociales, familiares, continuamente generan nuevos retos, sobre todo cuando no están bien y tienes que buscar la manera de arreglar las cosas para establecer equilibrio. Estas relaciones hay que alimentarlas y cuidarlas.

Mercadotecnia: Nos promocionamos en los diferentes medios sociales tratando algunas veces de conseguir más "likes" y popularidad entre tus amigos y contactos.

Finanzas: Tenemos que manejar nuestro presupuesto personal/ familiar.

Liderazgo: En mis talleres de coaching para emprendedores, cuando al comienzo les pregunto quiénes se consideran líderes, solo pocos levantan la mano. Al finalizar el taller cada uno de ellos se da cuenta de que todos somos líderes, cada ser humano toma decisiones de liderazgo todos los días. Tú eres el líder de tu propia vida. Muchas veces asociamos el término liderazgo solamente en el contexto de negocios a nivel empresarial. Empieza a poner atención a las decisiones que tomas diariamente y a dónde te están llevando cada una de ellas y te darás cuenta que tú también eres un Líder. Eres el líder en tu casa, de tu grupo de amigos, etc.

Tú tienes habilidades individuales que te han ayudado a superar retos personales. Esos mismos atributos te ayudarán con tus metas y retos empresariales. Esto es algo que muchos pierden de vista. Tus experiencias pasadas son la mejor escuela de emprendimiento. Recuerda: Tú eres tu empresa y si bien tienes que aprender de mercadotecnia, servicio al cliente, ventas, etc., las bases te las de la vida.

Popular in the Community

Close

What's Hot