Tamara Medina Sapovalova

Recibir actualizaciones de Tamara Medina Sapovalova
 

¿La vida es difícil o te la haces difícil?

Publicado: 15/12/2012 10:20

Vidadificil

vidadificil

"The Road Less Travelled" de M. Scott Peck, es uno de esos libros que me marcó y movió muchas cosas dentro de mí.

Así comienza el libro...

"La vida es difícil. Esto es una gran verdad, tal vez una de las verdades más grandes. Es una gran verdad porque una vez que la sabemos, la podemos trascender /superar.

Una vez que sabemos de verdad que la vida es difícil - una vez que realmente lo entendemos y aceptamos - entonces la vida ya no es difícil. Porque una vez que se acepta, el hecho de que la vida sea difícil ya no importa.

La mayoría no ven completamente esta verdad de que la vida es difícil. En su lugar se quejan incesantemente, ruidosa o sutilmente, sobre la enormidad de sus problemas, de sus cargas, y de sus dificultades como si la vida fuera generalmente fácil, como si la vida debiera de ser fácil. Expresan su creencia, ruidosamente o sutilmente, pareciera que sus dificultades representan una clase única de aflicción que no debería ser y que los ha visitado de manera especial, o sus familias, su tribu, su clase, su nación, su raza o su especie, y no sobre otras. Sé sobre este lamento porque yo he realizado mi parte.

La vida es una serie de problemas. ¿Queremos quejarnos sobre ellos o solucionarlos?..."

La clave para tomar control de nuestras vidas y comenzar a solucionar los problemas o "retos" es TOMAR / ACEPTAR RESPONSABILIDAD.

Siempre es más fácil culpar a algo o a alguien de lo que nos sucede. Sin embargo eso nos deja en el mismo lugar.

Si nosotros somos responsables entonces está en nosotros buscar la solución.

La próxima vez que tengas un problema, hazte estas dos preguntas:

  1. ¿Cuál es MI contribución para que la situación/ relación esté en el estado en que se encuentra ahora?
  2. ¿Qué puedo hacer YO para cambiar las cosas?


TAMBIÉN VE:

Loading Slideshow...
  • <strong>Por Ofelia Perez</strong> Mujer "maravilla", empieza por dejar atrás tus ínfulas de mujer perfecta en multitareas y busca tu verdadera liberación con estos tips. <strong>1.</strong> Pídele ayuda a tu pareja.

  • <strong>2.</strong> Creen una dinámica de trabajo de equipo. Involucren a sus hijos según las edades.

  • <strong>3.</strong> Alternen las responsabilidades relacionadas con los hijos, como el transporte, la supervisión de las tareas, el "corre y corre" de materiales de proyectos y otras.

  • <strong>4.</strong> Compartan las tareas del hogar a base de lo que a cada cual le disgusta más hacer, de manera que cada cual haga lo que menos le disgusta. En la casa hay tareas que disgustan a todos, pero hay que hacerlas. Altérnenlas. El propósito es que se completen las tareas, sin que ninguno de los dos se sienta recargado ni abrumado.

  • <strong>5.</strong> Observen en qué gastan el dinero y decidan asignar una cantidad para contratar a alguien que limpie la casa. A veces gastamos $60 o $70 sin darnos cuenta. Invertirlos en alguien que limpie la casa redime las energías para cosas más importantes.

  • <strong>6.</strong> Echa a un lado la vieja idea de que tu esposo, "hombre al fin", no tiene la habilidad para hacer las cosas como tú las haces. Arriésgate a que las haga. Celébralo cuando lo haga bien e instrúyelo (no te burles ni regañes) para que lo haga mejor.

  • <strong>7.</strong> Escucha sugerencias. Muchos hombres son buenos en logística y en simplificar tareas.

  • <strong>8.</strong> Comparte las decisiones y recibe nuevas ideas. A tu pareja le va a gustar participar en todo (que es la verdadera vida de pareja) y quién sabe de cuánta carga te puedes liberar).

  • <strong>9.</strong> Invítalo a coordinar sus salidas contigo o las familiares, hacer reservaciones y resolver detalles, en vez de hacerlo tú. Sugiere opciones específicas y dale seguimiento, pero déjale a él las gestiones.

ADEMÁS:

 

Seguir a Tamara Medina Sapovalova en Twitter: www.twitter.com/sapovalovacoach

SIGUE VOCES