10 tips que te ayudarán a vencer la postergación

¿Por qué continuamente posponemos cosas que sabemos son importantes? ¿Por qué a pesar de nuestras buenas intenciones terminamos dejando para mañana, y a veces para último minuto, cosas que podríamos haber resuelto y terminado muchísimo tiempo atrás?
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

evitar postergacion

¿Por qué continuamente posponemos cosas que sabemos son importantes? ¿Por qué a pesar de nuestras buenas intenciones terminamos dejando para mañana, y a veces para último minuto, cosas que podríamos haber resuelto y terminado muchísimo tiempo atrás? ¿Por qué nos saboteamos continuamente? A pesar de la buena voluntad constantemente terminamos posponiendo y dejando todo para mañana.

Cómo evitar el éxito:

Se han hecho muchos estudios al respecto del porqué postergamos nuestras tareas. Algunas de las razones más comunes son:

1. Esperar hasta el último minuto para hacer las cosas. Normalmente nos decimos cosas como: "Trabajo mejor bajo presión" o "soy más creativo bajo presión".

2. Evasores, que pueden estar escapando al miedo al fracaso o al miedo al éxito, pero en cualquier caso están muy preocupados por lo que otros piensan de ellos, prefieren que los demás piensan que no utilizan toda su capacidad.

Por ejemplo: si tenemos miedo al fracaso y tenemos que entregar un proyecto el viernes y hoy es lunes.

Si lo hacemos hoy y no resulta exitoso nos sentiremos "fracasados". Pero si lo hacemos una noche antes, justo con el tiempo límite, sentiremos que hemos hecho un excelente trabajo en el poco tiempo que teníamos disponible y eso nos sirve de excusa si el proyecto no es exitoso.

3. No poder tomar una decisión. Al no tomar una decisión esto nos absuelve de responsabilidad por el resultado de los acontecimientos.

10 tips te ayudarán a vencer la postergación

1. Evalúa qué tipo de postergador eres. ¿Qué te detiene para completar una tarea, miedo al fracaso o al éxito? ¿Qué sucedería si lo que estás planeando se convierte en realidad? ¿A qué le temes? ¿Estás esperando hasta el último minuto para hacer algo? O, ¿no sabes por dónde empezar? ¿Cuál es tu excusa?

2. Establece metas. El tener muy claro lo que quieres lograr y el porqué lo estás haciendo te permitirá ver el objetivo final. Tal vez la tarea no te guste tanto pero si ves la relevancia de lo importante que es para tu empresa o tu vida entonces eso te hará más fácil la tarea.

3. Divide las tareas y prioriza. Divide tus metas en metas a largo, mediano y corto plazo así será más fácil determinar tus metas diarias y que debes de priorizar. Como regla general, siempre trata de hacer las tareas más difíciles o las que menos disfrutas primero. Mantente motivado y productivo poniéndote un desafío temprano.

4. Busca un lugar cómodo y elimina distracciones. Busca un espacio donde nadie te moleste cuando lo requieras. Crea tu mini espacio, lo importante es eliminar al mínimo cualquier tipo de distracción. Evita navegar por la Web sin sentido, revisar tus medios sociales constantemente, cierra tu correo. Apaga tu celular, desconecta el teléfono, diles a las personas que tienes a tu alrededor que no vas a estar disponible los siguientes 45 minutos o el tiempo que consideres necesario para llevar a cabo la tarea. Necesitas enfocarte completamente a la tarea que quieres realizar y darle 100% de tu atención.

5. Date pausas y planea. Una forma efectiva es decir que durante 25 minutos vas a concentrarte completamente en la tarea. Es importante que planees tus pausas. Da un paseo, tomate una bebida y recarga tus energías. Lo que es muy importante es que controles el tiempo de tus pausas pues a veces es muy fácil que te distraigas (durante tu pausa) y no regreses a tu tarea.

6. Evalúa como utilizas tu tiempo. Es importante que te monitorees, pues te darás cuenta en dónde estás perdiendo tiempo y qué puedes cambiar. Es muy común estar muy ocupado pero, ¿realmente estás haciendo las cosas que te llevaran a lograr las metas que te has trazado? Si es un proyecto que requiere de mucho más tiempo divídelo en partes y decide qué tiempo le vas a dedicar cada día y agenda ese tiempo.

7. Dejar de perseguir la perfección. Cuanto más tiempo pases enfocado en ajustar pequeñeces, más tiempo estás postergando del resto de tu lista de cosas por hacer.

8. Encuentra tu ritmo. ¿Trabajas mejor después de una taza de café ¿Qué pasa cuando estás escuchando música? Encuentra qué te motiva y hazlo.

9. ¡Dale cuentas a alguien! Contrata un coach o busca a una persona de tu confianza a quien le vas a dar cuentas de tus avances en los proyectos que tienes. Por ejemplo, si estas estudiando pueden ser tus maestros, o algún amigo. O anúncialo públicamente en tu Facebook o Twitter. Si tienes tu empresa busca a algún mentor o coach. Somos muy buenos dándonos excusas, pero cuando tienes que darle explicaciones a alguien más de por qué no has hecho algo es otra historia.

10. ¡¡¡TOMA ACCIÓN!!! No solo leas este artículo, pon los tips en práctica ahora mismo en este momento haz algo que has estado posponiendo. Y envíame un mensaje de qué hiciste y cómo te sentiste.

TAMBIÉN VE:

Popular in the Community

Close

What's Hot