Dale a alguien la oportunidad de sentirse especial

Algo que me he encontrado frecuentemente con muchos de mis clientes empresarios es que uno de los retos más grandes que tienen es saber pedir ayuda. A algunos los frena el orgullo y el que están acostumbrados a hacer todo ellos solos.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.
Hand of a mature woman takes the hand of a younger woman, isolated on white
Hand of a mature woman takes the hand of a younger woman, isolated on white

pedirayuda

Algo que me he encontrado frecuentemente con muchos de mis clientes empresarios es que uno de los retos más grandes que tienen es saber pedir ayuda. A algunos los frena el orgullo y el que están acostumbrados a hacer todo ellos solos. Si bien esta pro actividad e independencia son muy importantes para el éxito, también el pedir ayuda lo es.

A continuación te comparto la historia con una de mis clientas.

Si le preguntaras a los amigos de Joana cómo la describirían, invariablemente obtendrías la misma respuesta: es alguien muy cariñosa y que se preocupa por la gente que tiene a su alrededor, es una persona con la que siempre puedes contar en cualquier circunstancia.

Joana siempre ha hecho todo lo posible por ayudar a otros, pero cuando se trata de pedir ayuda para sí misma, existe una barrera invisible que le impide hacerlo.

Explorando con ella algunas de las razones por las cuales le sucedía esto, surgieron varios asuntos claves y el orgullo fue uno de los temas más importantes. Ella pensaba que su familia y la gente a su alrededor la percibían como la más fuerte de todos, la persona en la que todos se podían apoyar, buscar confort y consejo. Tener que pedir ayuda a otros era para ella el equivalente a "defraudarlos" y sentía que les "fallaba".

Cuando le pregunté a Joana cómo se sentía cuando otros le pedían ayuda, esto fue lo que me dijo: "Me encanta ayudar a otros, pues me da la oportunidad de demostrarles cuánto los aprecio y lo que significan para mí. Me siento honrada de que me tengan confianza y busquen mi ayuda en una situación difícil". Entonces le pregunté si esto la hacía sentirse especial y bien consigo misma, por qué no le daba esta misma oportunidad a otros de hacer algo por ella. De pronto me miró a los ojos y pude ver en ellos que finalmente entendía lo que le estaba diciendo.

Si a ti te cuesta trabajo pedir ayuda, recuerda en darles la oportunidad a otros de sentirse especiales. No solamente te ayudarás a ti mismo pero le darás la oportunidad a otra persona de sentirse bien consigo misma y mostrarte el amor y aprecio que te tienen.

Tip: Cuando pidas ayuda se lo mas específico posible para que le des a la otra persona la oportunidad de pensar exactamente en qué es lo que requieres de ella, cuánto tiempo le va a tomar y si puede hacerlo.

Mal ejemplo: "¿Por favor podrías ayudarme con mi plan de negocios?". Esta pregunta es muy amplia, falta especificar de qué parte del plan se trata. Los planes de negocio requieren de muchas áreas y no estás siendo claro.

Buen ejemplo: "¿Por favor podrías ayudarme con la sección de mercadotecnia en mi plan de negocios con algunas ideas de cómo podría promocionar mis servicios en internet?"

¿Y para ti cuál es tu mayor reto? Escríbeme vía twitter o en la sección de comentarios.

TAMBIÉN VE:

¡Adiós a la mujer perfecta y bienvenida la mujer libre!

ADEMÁS:

Popular in the Community

Close

What's Hot