¿Qué harías si solo te quedaran 7 días de vida?

Cuando decidí escribir este blog y compartir mi experiencia, me pregunté qué harían otras personas, mis amigos, conocidos y desconocidos, si solo les quedaran 7 días de vida.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

"Live as if you were to die tomorrow. Learn as if you were to live forever." ("Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir para siempre) - Mahatma Gandhi.

¿Qué harías si solo te quedaran 7 días de vida?

Me hice esta pregunta cuando en un momento de mi vida sentí que se acabaron las baterías (expectativas) y no solo era cuestión de recargarlas (reencontrarlas), era algo más profundo que eso. Había perdido la dirección, y si ésta no está clara nos estancamos... nos sentimos paralizados... sin rumbo... no podemos continuar.

Me tomé un poco de tiempo, análisis y espacio. El tomar distancia te hace ver las cosas desde una perspectiva diferente (a veces estamos demasiado involucrados emocionalmente para ver las cosas más objetivamente). Me enfoqué en poner más atención a otras partes de mi vida que tenía descuidadas. El secreto y el reto es mantener un balance en nuestra vida (salud, profesión, emociones (parte espiritual) y amor (familia, pareja, amigos).

Cuando decidí escribir este blog y compartir mi experiencia, me pregunté qué harían otras personas, mis amigos, conocidos y desconocidos, si solo les quedaran 7 días de vida. A continuación anexo extractos de algunas de las respuestas que recibí.

"...a veces solo nos queda tiempo para arrepentirse de todo lo que no hicimos, lo que no agradecimos o valoramos. Es una buena oportunidad para agradecer y disfrutar TODOS los días lo que tenemos."

"... la atención que pondría a la calidad de mi forma de interactuar con las personas, cosas y experiencias de mi vida diaria."

"...me aseguraría de saborear cada momento".

"...juzgaría menos y comprendería más. Agradecería cada instante todo lo que hice, cada sueño, cada locura sin reprocharme nada."

Algo que fue unánime en las respuestas fueron los sentimientos de disfrutar del momento, de conectarnos con los que amamos. Ahora la pregunta es, ¿por qué no recordamos esto más seguido? ¿Por qué tiene que pasar algo desafortunado y difícil para hacernos pensar en nuestras prioridades? Pasamos mucho tiempo gastando energía en cosas que no valen la pena, en cosas que a veces jamás sucederán y dejamos de apreciar la gente y las cosas que tenemos a nuestro lado.

A continuación comparto contigo acciones que puedes realizar que te ayudarán si te encuentras a la "deriva"... sin rumbo.

1) Encuentra algo que te inspire: un libro, una película, un video. Hay tantos recursos a nuestro alcance y es increíble lo que puedes lograr inclusive si solo ves un video (Ted Talks es una muy buena fuente de inspiración).

2) Piensa en que si todo estuviera en tus manos y no tuvieras ninguna responsabilidad y el dinero no fuera un obstáculo, ¿en dónde y que estarías haciendo? Ahora piensa qué puedes hacer para acercarse a tu meta. ¿Cuál sería tu primer paso?

3) Reconéctate con tus pasiones. ¿Qué es lo que te mueve? Si tienes un proyecto a medias siéntate y analiza todo lo que ya tienes logrado lo que has avanzado en este proyecto específico.

4) Haz una lista de los cinco valores más importantes en tu vida. Y reflexiona si estás viviendo tu vida de acuerdo a ellos. Y si no es así haz algo al respecto.

5) Habla con las personas que quieres y diles lo que significan para ti y qué aprendiste de ellas.

Si te encuentras en una situación complicada o tienes que lidiar con una persona difícil. Enfócate a encontrar 5 cosas positivas que puedes aprender de esta situación o de la persona. ¿Qué puedes admirar o aprender de ellos?

Cuando vives tu vida enfocándote en el momento todo se transforma y toma otra dimensión. Tus miedos se diluyen. La próxima vez que te encuentres ante una situación difícil pregúntate lo siguiente: ¿qué relevancia tendría para ti si tuvieras tus días contados? ¿Cuánto tiempo y energía vas a invertir en esto? Te darás cuenta de las cosas que realmente son importantes.

En Twitter, @sapovalovacoach.

--

Más para ver en HuffPost Voces:

Los beneficios de la meditación

Popular in the Community

Close

What's Hot