Cómo convertir tus propósitos de año nuevo en realidad

Cada año nuevo miles de personas deciden hacerse propósitos de año nuevo. El problema es que son solo eso, propósitos.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

"El futuro lo construimos con las decisiones que tomamos hoy. Nosotros decidimos el futuro que queremos construir"

Cada año nuevo miles de personas deciden hacerse propósitos de año nuevo. El problema es que son solo eso, propósitos.

Generalmente lo que sucede es que los primeros días o semanas los cumplimos, pero después rápidamente volvemos a la rutina y nos olvidamos de nuestras buenas intenciones.

Para lograr nuestros propósitos el secreto es convertirlos en metas.

¿Pero por dónde empezamos?

La mejor manera de comenzar es por el final.

Pon tu música favorita, busca colores, crayones y deja volar tu imaginación aunque sea por un par de minutos piensa en:

¿Qué es lo que realmente quieres? ¿Cuales son tus sueños y aspiraciones?

Imagina tu futuro.

En 3 años... si todo fuera como tú quieres ¿Qué estaría sucediendo en tu vida? Esa visión que tienes dibújala.

Muchas personas no han dibujado desde que estuvieron en la escuela, pero precisamente la idea de este ejercicio es ayudarte a ver las cosas desde una perspectiva diferente.

Algo que puede ayudarte para hacer este ejercicio es responder las siguientes tres preguntas con un dibujo. Puedes hacer tres dibujos uno para cada pregunta o uno que englobe las tres.

1. ¿Cómo quiero SER? - Como te ves como persona feliz, segura de ti misma, con mucha energía, motivada, exitosa, etc.

2. ¿Qué quiero HACER? - Piensa en el momento en que te despiertas, te tomas tu café, un jugo y que haces en tu día vas a la oficina, tienes un negocio, visitas clientes, pasas el día con tu familia. Estas viajando, manejas tu negocio desde tu lugar favorito con una laptop. ¿Qué te gustaría hacer si todo fuera como tú quisieras? ¿A que te dedicarías?

3. ¿Qué quiero TENER? - Piensa en las cosas materiales y espirituales que te gustaría tener. Mi casa en..., X carro, paz interior, armonía con la gente que me rodea, etc.

Una vez que tengas tus sueños en papel el siguiente paso es convertirlos en metas y eso lo puedes hacer planteándote metas efectivas (la próxima semana escribiré sobre el secreto de las metas efectivas).

Si tus metas están conectadas con lo que realmente deseas esto te dará la motivación necesaria para convertirlos en realidad.

Una de las cosas que he experimentado personalmente y a través de todos mis clientes es el poder que te da tener metas, puedes conseguir casi todo lo que te propones.

Tener metas te da:

Enfoque - por que sabemos que queremos lograr, cuáles son nuestras prioridades, que es realmente importante para nosotros.

Dirección - el tener un enfoque nos da certeza y claridad de hacia dónde nos dirigimos y eso nos da una sensación de control sobre nuestras vidas.

Motivación - si sabemos lo que queremos y hacia dónde vamos eso, automáticamente, nos da la motivación de hacerlo. Cuando estás construyendo tus sueños y tienes la certeza de que vas a lograrlos ponerte en acción es solo parte del proceso.

Propósito - El tener metas y retos que alcanzar, le da sentido a nuestra vida y el por que estamos aquí.

Recuerda que la diferencia entre un sueño y una meta es que las METAS son un SUEŇO con FECHA.

TAMBIÉN VE:

Close

What's Hot