Nada es para siempre: Cuatro tips que te ayudarán a enfrentar cambios

El otro día mientras escuchaba la canción del grupo Presuntos Implicados "Nunca es para siempre", me puse a reflexionar sobre el significado de la palabra SIEMPRE. Una palabra llena de promesas que utilizamos frecuentemente sin pensar en las consecuencias.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

st002211

El otro día mientras escuchaba la canción del grupo Presuntos Implicados "Nunca es para siempre", me puse a reflexionar sobre el significado de la palabra SIEMPRE. Una palabra llena de promesas que utilizamos frecuentemente sin pensar en las consecuencias.

A los 18 años tenía un grupo pequeño de amigos muy cercanos. Juntos vivimos muchas aventuras como levantarnos a las cinco de la mañana para ir a ver amaneceres, fuimos a festivales, campamentos y a muchas fiestas. A esa edad uno se siente invencible, te puedes comer el mundo de un mordisco. Era uno de esos momentos en que está uno absolutamente convencido de que esas amistades son para SIEMPRE.

Todavía recuerdo como si fuera ayer una plática que yo y una de mis mejores amigas tuvimos con un profesor al cual admirábamos mucho y al que le comentamos lo especial que era este grupo de amigos para nosotras. Lo que nos dijo en su momento no lo pude entender y me puse furiosa. Ahora, con el paso de los años, reconozco el profundo efecto que sus palabras tuvieron en mi: "Disfrútenlo porque nada es para siempre".

Es ahora cuando entiendo a qué se refería exactamente y me hubiera encantado poder entenderlo en ese momento. Cada momento es único e irrepetible.

Lo mismo nos sucede cuando nos enamoramos la primera vez. Siempre pensamos que es para SIEMPRE y ni siquiera contemplamos la posibilidad de ruptura, tal cosa simplemente no existe.
Ahora entiendo que solo hay tres cosas seguras en esta vida: la muerte, el pago de impuestos y el cambio constante. Lo único que tenemos realmente garantizado es que NADA ES PARA SIEMPRE.

Imagínate como sería tu vida si te sintieras cómodo con la idea del cambio, con la idea de que NADA ES PARA SIEMPRE y que tu estabilidad la puedes encontrar en los retos que constantemente te invitan a crecer.

El crecimiento interior se genera con los cambios. Hasta lo hermoso puede cambiar y evolucionar.
Generalmente los miedos al cambio son generados por la incertidumbre de lo que nos espera. Estos son algunos tips que te pueden ayudar a hacer más llevadero cualquier cambio en tu vida:

  1. Piensa en tus experiencias y retos pasados, si alguna vez pasaste por una situación similar. Si es así, pregúntate qué cosas hiciste que te ayudaron a sobre llevar dicha situación. La idea es que siempre puedes utilizar estrategias similares para enfrentar los cambios en tu vida.
  2. Acepta tus emociones. Es natural sentir cierta ansiedad frente al cambio, ya sea positivo o negativo. Cambiar de ciudad, de trabajo, de escuela, muchas veces es para mejor pero la ansiedad siempre esta ahí, acechando.
  3. Busca ayuda y apoyo. Si las personas en las que te apoyas han tenido experiencias similares a las tuyas o saben escuchar a los demás, eso puede resultar muy beneficioso. Con frecuencia lo único que necesitamos es hablar con alguien y expresar nuestros sentimientos. Cuando nos desahogamos nos sentimos mucho mejor.
  4. Si el cambio es negativo sea lo que sea que este sucediendo en tu vida es UN MOMENTO de tu vida, no es algo permanente. Enfócate en lo que puedes aprender de esa experiencia. En general siempre aprendemos más de las experiencias negativas que de las positivas. Sin embargo si se trata de una pérdida muy dolorosa o de sentimientos negativos muy fuertes, es recomendable buscar ayuda profesional.

¿Te pareció interesante este blog?

Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí

Popular in the Community

Close

What's Hot