El lado oscuro de las "oportunidades": tips que te ayudarán a mantenerte enfocado en tus metas

Una vez que sabes lo que quieres y tienes tus metas bien definidas, ¿cómo puedes auto-motivarte y mantenerte enfocado para no perderte en el camino de las "oportunidades"?
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.
group of young business people...
group of young business people...

mujerobjetivos

Una vez que sabes lo que quieres y tienes tus metas bien definidas, ¿cómo puedes auto-motivarte y mantenerte enfocado para no perderte en el camino de las "oportunidades"? Imagina por ejemplo que tu sueño es crear una empresa de aquí a tres años y de repente se te presenta una "oportunidad". Si esa oportunidad es algo que te acerca a tu meta final no tienes que pensarlo dos veces, la tomas enseguida y la aprovechas. Puede ser por ejemplo un empleo en la industria en la cual quieres hacer negocios con tu futura empresa, o se trata de un trabajo de medio tiempo que te permitirá ganar dinero para acelerar el crecimiento de tu proyecto empresarial.

Muchas veces las "oportunidades" que se nos presentan pueden parecer muy tentadoras ya que se trata de una entrada de dinero muy atractiva o el desarrollo de algo que nos gusta o interesa, o algo que nos lleva a viajar por diferentes países, o quizá sea la oportunidad de desarrollar un interés personal, etc. En ese momento la "oportunidad" puede parecer demasiado tentadora como para dejarla pasar.

Lo importante es que tengas claro, si decides tomar esa oportunidad, cuánto te aleja o acerca ésta de tu meta final. Lo que sucede muchas veces es que tomamos "oportunidad" tras "oportunidad" y sin darnos cuenta nos estamos alejando cada vez más de nuestra meta original y cuando nos percatamos, en lugar de que nos lleve 3 años lograr nuestra meta, nos tomara 5 o 10 años dependiendo de cuanto nos hayamos alejado del plan inicial. A veces lo que sucede es que nos alejamos tanto que ya no vemos como una opción el poder regresar a la meta, y eso es lo que muchas veces causa mucha frustración y falta de satisfacción en la vida de muchas personas, pues se sienten atrapadas por las circunstancias en las que se encuentran, presa de las decisiones que tomaron en el pasado.

Con frecuencia se nos olvida que somos nosotros mismos los que le damos forma a nuestro futuro con las decisiones y acciones que tomamos HOY.

Estos cinco tips te ayudarán a mantenerte enfocado en las metas que quieres lograr:

1. Define lo que quieres
2. Traza un plan de acción con metas alcanzables
3. Rodéate de gente positiva, personas que te inspiren y a quienes admires.
4. Aprende de otros. ¿Qué cosas tuvieron que hacer otros para alcanzar sus metas?.
5. Pregúntate diariamente, "¿qué actividades realicé hoy con respecto a mis metas?". Y si no has hecho nada, entonces necesitas cuestionarte por qué no te sientes lo suficientemente motivado para trabajar en ellas.

TAMBIÉN VE:

ADEMÁS:

Los beneficios de la meditación

Popular in the Community

Close

What's Hot