Laura Vanessa Muñoz: conecta, construye y comparte

Laura Vanessa es una mujer apasionada por la vida, con espíritu emprendedor y siempre en busca de desarrollarse personalmente. Es entusiasta de la tecnología y tuve la oportunidad de conversar con ella sobre qué la inspira, su propósito de vida y su nuevo proyecto, Profesionales en Medios.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Como parte de mi interés con compartir con ustedes el conocimiento y consejos de personas que se han desarrollado exitosamente a nivel empresarial y de negocios. Les comparto la entrevista que realicé con Laura Vanessa Muñoz

Laura Vanessa es Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Veracruzana. Obtuvo la beca "Chevening" y realizó sus estudios de maestría en Relaciones Públicas Internacionales en la Universidad de Cardiff, Reino Unido. Ha trabajado para empresas en Canadá y Estados Unidos. En la actualidad es consultora en comunicación en México y Reino Unido. Le apasiona crear e implementar campañas de comunicación, en las áreas B2B y ONGs.

La editorial digital del Tec de Monterrey ha publicado el eBook de Laura Vanessa titulado "Relaciones públicas en la era de los escépticos".

Laura Vanessa es una mujer apasionada por la vida, con espíritu emprendedor y siempre en busca de desarrollarse personalmente. Es entusiasta de la tecnología y le encanta la comida mexicana.

Tuve la oportunidad de conversar con ella sobre qué la inspira, su propósito de vida y su nuevo proyecto Profesionales en Medios.

¿Qué te inspira?

Me inspira la habilidad que tenemos para crear e identificar ideas que agreguen valor a la sociedad. Estoy feliz de vivir en esta época en la que todos estamos conectados y podemos co-crear utilizando la tecnología a nuestro alcance y efectivas estrategias de comunicación.

¿Qué es lo relevante sobre lo que haces?

Con la comunidad Profesionales en Medios busco agregar valor a los profesionales de las diferentes disciplinas de la comunicación en México y al mismo tiempo a la sociedad, ya que podemos hacer mucho a través de la transferencia de conocimiento y el aprendizaje colaborativo.

¿Cuáles son tus logros más grandes?

Soy una mujer que cree que los límites nos los ponemos nosotros mismos. He estado muy orgullosa de trabajar para empresas como Disney. Ganar la prestigiosa beca Chevening, pero lo que yo considero mi más grande logro ha sido el poder desarrollarme en diversos sectores a lo largo de mi carrera lo que me ha permitido conocer a emprendedores, empresarios y otros profesionistas realmente inspiradores.

Mi logro más reciente es el haber fundado Profesionales en Medios, una comunidad creada para compartir mejores prácticas, temas de interés y tendencias sobre el periodismo y las relaciones públicas. Yo creo en conectar, construir y compartir; con ayuda de personas que creen en lo mismo que yo, estamos organizado el congreso virtual Conecta 2014, el cual se llevará a cabo el jueves 20 de marzo a las 9:00 AM, hora central de México. El congreso ha reunido a seis mujeres líderes en diversas áreas de la comunicación y representan talento en México, España, Irlanda y Chile.

¿Cuáles han sido tus mayores retos y que aprendiste de ellos?

He tenido dos grandes retos en la vida, en el primero viví un accidente en el cual estuve muy cerca de la muerte y decidí cambiar mi vida ya que me di cuenta que debía perseguir mis sueños y pasiones. Aprendí que el mejor momento para perseguir tus sueños es "hoy", vivir cada día como si fuera el último me ha hecho mucho más productiva y apasionada por mi carrera y proyectos.

El segundo reto que he enfrentado en mi vida es el volver a iniciar de cero. Cuando me mudé a Londres solo conocía a unas cuantas personas, pero en realidad no tenía contactos en mi área laboral. Aprendí a aplicar en mí misma las estrategias de comunicación estratégica que tanto he recomendado a mis clientes y que la confianza en uno mismo es elemento clave para el éxito.

¿Qué significa para ti el éxito?

Para mí el éxito es hacer lo que te apasiona, estar rodeada de personas positivas y tener la apertura de seguir aprendiendo de cada situación que la vida nos presenta.

Si tuviera que dar un consejo a alguien que está empezando le daría el consejo de lo que a mí me hace feliz: conecta, construye y comparte. Ve por lo menos una vez al mes a eventos de networking, colabora con personas que tengan una visión similar a la tuya y comparte tu conocimiento con los que te rodean. La recompensa llegará a tu vida en la medida en la que puedas dar valor a la vida de otras personas.

Más para ver:

Close

What's Hot