Felicidad = Productividad: Encuentra tu sintonía

La inspiración va y viene. Cuando experimentas esos momentos piensas que te puedes comer el mundo de un bocado, que todo está en sintonía, que las estrellas y todo está alineado con tus propósito de vida, tus metas, te sientes enfocado y motivado.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

La inspiración va y viene. Cuando experimentas esos momentos piensas que te puedes comer el mundo de un bocado, que todo está en sintonía, que las estrellas y todo está alineado con tus propósito de vida, tus metas, te sientes enfocado y motivado. Si bien estos momentos son fantásticos, la realidad es que a veces la vida te lanza retos no esperados que a veces pueden sacudirte de tal manera que tienes que revisar y replantear tu propósito de vida. En esos momentos podemos sentirnos como si se nos acabaran las pilas y no sabemos exactamente cómo seguir, por dónde retomamos los hilos de lo que hace un par de días teníamos muy claro.

Hace poco vi un video que me gustó mucho y que me inspiró a escribir esta entrada para compartir con ustedes el concepto de Vishen Lakhiani "Why Happiness is the New Productivity" ("¿Por qué la felicidad es la Nueva Productividad?").

En su video, Vishen habla de fluir con la vida (flow, en inglés). Esto se logra cuando estás en sintonía contigo mismo, con la felicidad de tu vida presente y tu visión del futuro.

Espiral negativa - En este estado la persona está descontenta con su realidad (trabajo, vida personal, etc.) y tampoco tiene ningunas metas o visión de lo que le gustaría hacer en el futuro. Está concentrada en todo lo malo que hay en su vida.

Realidad Presente - En este estado la persona experimenta felicidad temporal. Esta felicidad puede venir por ejemplo en forma de una fiesta, una película, algo momentáneo que desaparecerá. Pero no tiene ninguna repercusión a largo plazo pues la persona va por la vida como se le va presentando, no tiene ninguna visión del futuro.

Estrés - La persona sabe lo que quiere y tiene una visión de lo que desea lograr pero no está contenta con su felicidad presente. El no haber logrado aún cambiar su situación, le causa mucho estrés. Esto ocasiona que las actividades que realiza no tengan máximo impacto en su visión y metas.

Fluir/ Sintonía - Este es el estado ideal, estar contentos y satisfechos con lo que está sucediendo en nuestras vidas en este momento. La clave es vivir en un estado permanente de gratitud, concentrándonos en todas las cosas positivas que hay en nuestras vidas. Y al mismo tiempo realizando las acciones que nos llevarán a alcanzar nuestras metas, nuestra visión.

Se han realizado estudios que demuestran que si expresas gratitud durante 30 días consecutivos, tu felicidad aumentará en un 25 por ciento. Imagínate qué sucedería si lo haces todos los días.

Tengo un espacio en mi grupo y página de Facebook dedicado a la gratitud. Te invito a utilizarlo. ¿De qué estás agradecido? Escribe una frase diaria de las cosas por las cuales estás agradecido en tu vida y notarás la diferencia.

A veces pensamos que tuvimos un mal día, pero si realmente piensas hay muchísimas cosas en tu vida por las cuales estar agradecido. Tu familia, amigos, el tener un lugar donde pasar la noche, los pequeños momentos que a veces pasan desapercibidos como un hermoso atardecer, la oportunidad de leer un buen libro, etc.

Recuerda que "la felicidad viene de disfrutar el viaje no de llegar al destino".

TAMBIÉN VE:

Popular in the Community

Close

What's Hot