Encuentra tu propósito de vida en cinco preguntas

¿Cómo definir nuestros propósitos? Algunas personas los tienen muy claros pero otras van por la vida sin habérselos preguntado o encontrado.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

La gente que conocemos, las conversaciones que tenemos, los programas que vemos, los libros que leemos, todo en nuestro alrededor tiene una fuerte influencia en nuestra vida.

Pero con demasiada frecuencia, no nos tomamos el tiempo para evaluar el entorno en que vivimos y no nos aseguramos de que estén alineados con nuestros objetivos y propósitos de vida.

¿Pero cómo definir nuestros propósitos? Algunas personas los tienen muy claros pero otras van por la vida sin habérselos preguntado o encontrado.

Tú puedes encontrar el propósito de tu vida contestando estas simples preguntas:

  1. ¿Qué te inspira?
  2. ¿Qué te gusta hacer?¿Qué te apasiona? ¿Qué es único y original de lo que sabes?
  3. ¿Para quién lo haces?
  4. ¿Qué es lo que quieren o necesitan de ti?
  5. ¿Cómo cambian o se transforman las personas como resultado de lo que tú compartiste con ellos?

Ahora que tienes definido tu propósito también es importante que tengas muy claro: ¿Cuál es tu sueño o visión del futuro? Más información en cómo desarrollar tu visión.

El siguiente paso es enfocarte a lograr tu visión del futuro

En este proceso es importante tomar en consideración las siguientes tres señales de advertencia de cosas que necesitaras cambiar en tu travesía.

1) La gente alrededor de ti no está centrada en el crecimiento

Si siempre estás a la cabeza del grupo, entonces estás en el grupo equivocado. Es importante contar con las personas que tienen más experiencia que tú, de las que constantemente puedas aprender.

Si tú eres la "estrella", la que constantemente piensas que brilla, tu crecimiento personal va a comenzar a aminorar. Si la gente que tienes a tu alrededor no tiene interés en crecer, es importante que encuentres grupos de expertos, de personas más exitosas que tú. Una forma rápida de hacer este cambio es encontrar una comunidad. Puede ser un foro en línea o un grupo de networking. Lo importante es identificar personas o grupos que te inspiren y de los que puedas aprender.

2) ¿Cuál fue tu último reto? Sal de tu apatía conformista

Dicen que si sientes que algo te incomoda es porque lo necesitas."La vida comienza al salir de tu zona de confort". Cada vez que ha sucedido algo importante en mi vida, es cuando me salí de mi zona de apatía y conformismo.

Para crecer necesitamos hacer cosas que nunca hemos hecho, algo que nos produce miedo o incertidumbre e inclusive cambiar nuestra forma de pensar y ver las cosas desde una perspectiva diferente. Dale la bienvenida al cambio y vence tus miedos.

3) No te despiertas emocionado

Solo tenemos una vida y si no te despiertas emocionado es el momento de cambiar. Construimos nuestro futuro con las acciones que realizamos diariamente. No hay botón de reinicio. Una vez que el tiempo se va, nunca regresa. Cada día deberíamos de levantarnos con ganas y entusiasmo trabajando en el futuro que queremos, construir haciendo algo que realmente nos importa.

Haz de cada lunes un viernes. Cuando haces lo que te interesa, todos los días son "fin de semana" pues disfrutas cada momento.

MÁS EN HUFFPOST VOCES:

Popular in the Community

Close

What's Hot