Eres un emprendedor. Evita cometer estos 10 errores

¿Qué tipo de empresa quieres crear. ¿Va a ser en línea? ¿Vas a tener oficinas? ¿Vas a trabajar solo o tienes personal? ¿Cuánto quieres ganar?
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

No tener una visión clara de lo que quieres lograr - Si tú no tienes claridad en cómo visualizas tu negocio es muy difícil planificar. Algunas de las preguntas que pueden ayudarte son las siguientes:

¿Qué tipo de empresa quieres crear. ¿Va a ser en línea? ¿Vas a tener oficinas? ¿Vas a trabajar solo o tienes personal? ¿Cuánto quieres ganar? ¿Cuánto necesitas ganar para sacar todos tus gastos y generar ganancia? ¿Cuánto vas necesitas vender promedio anualmente, mensualmente, semanalmente? Y lo más importante, ¿por qué decidiste empezar este negocio?

Lo ideal es que escribas un plan a tres años y respondas a las preguntas anteriores, eso te ayudará a comenzar a pensar en la escala de tu negocio a futuro. Más información en: cómo convertir sueños en metas

No tener claro tu oferta de servicios- Muchas personas comienzan su negocio sin tener claridad en el tipo de servicios que van a dar. El enfoque tiene que estar basado en la calidad no en la cantidad. Mantén las cosas simples y poco a poco puedes añadir o eliminar productos o servicios dependiendo de lo que esté funcionando o no.

No tener un mercado definido - No importa qué producto o servicio ofrezcas. JAMÁS, JAMÁS, va a ser para todos, ya sea por necesidad, precio, locación, o simplemente porque la gente no se identifica con tu marca o tu persona. Nunca podrás cubrir a todos. Lo que es fundamental es definir quiénes serían tus clientes potenciales. Si esto lo haces bien, la etapa de mercadotecnia será muchísimo más sencilla porque sabes exactamente a quien te estás dirigiendo, lo que quieren y esperan del servicio o del producto que tú ofreces. La gente busca expertos, no todólogos.

No creer que sea posible - Si tú no crees en tus servicios y en lo que tienes que ofrecer, como esperas que otros lo hagan. ¿Tú adquirirás servicios de alguien que no te de confianza o que no está seguro de lo que puede ofrecerte? Piensa en que basas tú mismo tus decisiones de compra.

Tips que te ayudarán a ser más positivo: Cuatro frases que hacen un mundo de diferencia

No saber cobrar- Este tópico está relacionado con el anterior si tú no transmites y le haces sentir a tus clientes los beneficios y utilidad de lo que estás ofreciendo. Si no te valoras a ti mismo ellos no lo harán. Necesitas ser muy firme y claro explicado el valor que tu proporcionas y lo que tú estás ofreciendo.

Aceptar a cualquier cliente - Sé selectivo y trabaja con clientes que quieran trabajar contigo. No aceptes a cualquier cliente. Más información en: Cómo evitar clientes problemáticos

Pensar que tus conocidos van a promocionar tu negocio por ti - Mucha gente piensa y da por sentado que sus amigos serán los primeros promotores. En algunas ocasiones esto sucede, pero en realidad muy pocas veces es así. Debes de aprender que la promoción de tu empresa depende de lo que TÚ hagas. Y poco a poco una vez que tengas clientes satisfechos pedirles testimonios y referencias pero esto se dará gracias a lo que tú has realizado.

Vender en lugar de conectar - Un error muy común es ver a toda persona que conoces, como un nuevo cliente y estar tan enfocados en vender que no nos damos cuenta que la persona no está interesada. La mejor estrategia de venta es "no vender". Enfocarte en escuchar y conectar con las personas que conoces así te darás a ti mismo la oportunidad de identificar quien realmente puede ser un posible cliente y hacerle una oferta personalizada.

Finanzas - Algo sorprendente es el número de emprendedores a quienes no les gustan los números o dicen ser malos para los números. Desafortunadamente la realidad es que sin finanzas saludables no vas a tener un negocio y mientras más pronto comiences a hacerte amigo de los números mejor. No se trata de que te conviertas en un experto pero que entiendas las bases aun si contratas a un contador tienes que saber lo que les vas a pedir.

No cuidarte a ti mismo - Muchas personas se enfocan mucho en la logística y si bien esto es muy importante se olvidan de ellos mismos. Cuando comienzan, generalmente los emprendedores tienen que hacer un balance de su vida personal, negocio, salud, familia y en algunas ocasiones trabajo. Es importante dedicar tiempo de cuidar de ti, tanto de tu salud física como emocional. No te puedes permitir estar fuera de circulación por dos semanas. Tú bienestar tiene que ser tu prioridad. Más información en: Tips que te ayudarán a vivir una vida plena

¿Qué tips añadirías tú? Me gustaría conocerlos, conéctate conmigo vía Twitter o escribe tus comentarios abajo.

TAMBIÉN VE:

Popular in the Community

Close

What's Hot