Emily Wilcox: El objetivo final de todos en la vida es sentirse bien

"Quiero que las mujeres no solo superen la adversidad, sino que vean a la adversidad como algo necesario para la transformación y en definitiva su felicidad".
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Tuve oportunidad de entrevistar a la exitosa escritora Emily Wilcox, experta en relaciones, quien reside en Los Angeles, CA., para que compartiera conmigo su experiencia y sus consejos que le han ayudado a lograr el éxito.

En su nuevo libro, "The Commitment Phobe", te lleva a un viaje a través del amor, de su pérdida, desamor y transformación.

¿Cuál es tu propósito de vida?

Ayudar a parejas en su búsqueda de la felicidad y ayudar a las mujeres a sentirse dignas de amor y lo más importante, a amarse a sí mismas. Quiero que las mujeres no solo superen la adversidad, sino que vean a la adversidad como algo necesario para la transformación y en definitiva su felicidad.

Tuve una muy larga cadena de relaciones no sanas, después de que terminó mi primer matrimonio. Fue en ese momento que profundicé en encontrar respuestas a por qué seguí encontrando hombres que no eran para mí. Siempre supe, que iba a estar en el campo de la psicología en alguna forma, pero mi fascinación por las relaciones me llevó a donde estoy hoy. Yo no elegí mi carrera; mi carrera me eligió a mí. Francamente, creo, ¡que sería mucho más atractivo ser un abogada! Pero mi destino tenía otros planes.

Me concentro principalmente en la codependencia, adicción al amor y fobia al compromiso, porque ésa es mi área de interés y experiencia. Experimenté de lo más profundo un gran dolor y la curación. Ahora enseño a otros, cómo evitar sufrir en sus relaciones y en la vida. Pues no creo que el sufrimiento sea necesario para alcanzar la felicidad.

¿Qué te inspiró a escribir "The Commitment Phobe"?

Escribir es algo natural para mí. Comencé escribiendo noticias, notas de entretenimiento y finalmente artículos sobre relaciones y columnas de consejos. Escribí "The Commitment Phobe" para cubrir una necesidad en el mercado después de pasar muchos años estudiando los peligros de un estira-afloja en las relaciones. Busqué algo parecido a mi libro cuando yo estaba luchando espiritualmente y emocionalmente en mis relaciones. Y lo más cercano que encontré fue "Divorcio espiritual" de Debbie Ford, y de Marianne Williamson "Regreso al Amor", los cuales me inspiraron a escribir mi libro.

Tus logros más grandes en tu vida:

Mi marido, mi hija, mi trabajo y, más concretamente, ¡este libro que me llevó más de seis años desde la concepción hasta la finalización!

Aprendí a amarme y aceptarme a un nivel muy profundo. No fue hasta que experimenté el sufrimiento que me atrajo a lo que más quería. Pasé gran parte de mi vida sintiéndome indigna. Necesité mucha disciplina, dedicación y fuerza dejar atrás el pasado con el fin de crear un futuro diferente.

¿Qué te ha hecho exitosa?

Saber exactamente lo que quiero, mantenerme enfocada. Mantener un equilibrio entre mi familia, mi trabajo, mi vida social y mi tiempo a solas me han ayudado enormemente. El balance ha sido verdaderamente clave para mí. Y tener gratitud por todo lo que ocurre - bueno o malo.

Los dos desafíos más grandes en mi vida fueron enfrentar un divorcio que me llevó a encontrarme a mí misma. Fue lo mejor que me ha pasado. Fue una experiencia transformadora y me ayudó a comenzar mi carrera. También me enseñó a perdonar de verdad.

Mi pareja y yo luchamos con infertilidad. Probablemente el reto más grande de mi vida fue tener que someterme a una cirugía con el fin de concebir de forma natural. Tuve que aprender a renunciar a la necesidad de hacer que las cosas sucedan en mi tiempo.

Creo que todos los retos que se nos presentan son una oportunidad para crecer y regresar a lo que realmente importa.

Mi reto más grande en este momento es trabajar en renunciar a mi necesidad de llevar yo el control. Ha sido una larga lección de vida.

¿Cuál es tu definición de éxito?

El objetivo final de todos en la vida es sentirse bien y feliz a diario, para mí eso es el éxito. Todo lo demás es sólo un medio para llegar a ese punto.

¿Cuál es tu sueño más grande o visión para el futuro?

Me siento muy afortunada de vivir la vida que tengo. Tengo dos libros más que estoy escribiendo para el seguimiento "The Commitment Phobe". Pero sobre todo, quiero que mi hija crezca sabiendo que ella puede ser, hacer y tener todo lo que quiere en esta vida.

¿Si pudieras darles un consejo a otros qué les dirías?

Todos somos obras en proceso. Pero algo que siempre me funcionó fue: ¡Mantén tu palabra y tu integridad --en todo lo que haces! Cuando carecemos de integridad, perdemos todo por lo que hemos trabajado. Mantener tu palabra y tus compromisos te permite confiar en ti mismo y sentir que el éxito está en camino.

the commitment phobe

Popular in the Community

Close

What's Hot