El secreto de la interpretación

Cuando me fui de México deje atrás a toda mi gente, todo lo conocido, todo lo que había sido mi vida hasta ese momento y al llegar a otros países intenté adaptarme lo más rápido que pude a las nuevas costumbres, al idioma, a la forma de vida, a los nuevos alimentos y a las nuevas reglas.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

interpretaciongettyry

"Lo que parece no siempre es lo que es, y lo que es no siempre es lo que parece; la percepción crea nuestra propia realidad" Rob McBride

¿De dónde eres? me pregunta la gente y ya no se la respuesta.

Cuando me fui de México deje atrás a toda mi gente, todo lo conocido, todo lo que había sido mi vida hasta ese momento y al llegar a otros países intenté adaptarme lo más rápido que pude a las nuevas costumbres, al idioma, a la forma de vida, a los nuevos alimentos y a las nuevas reglas.

Cuando me di cuenta de lo que había sucedido ya era muy tarde, una parte de mi se había perdido en el proceso. Te quedas en el limbo ya no eres parte del país que dejaste y nunca más volverás a serlo al cien por ciento aunque regreses, tu ya has cambiado, tienes otras costumbres, otra manera de pensar pero no lo suficiente como para poder pertenecer totalmente al país donde actualmente vives. Sin darte cuenta te has convertido en lo que llaman "ciudadano del mundo" y si bien es algo que puedes compartir con la gente que está en tu misma situación, la nostalgia tan grande que te provoca es muy difícil de explicar.

Cuando veo fotos de mi vida pasada, me doy cuenta de que en un instante podemos viajar a otra dimensión, a otro tiempo y por un momento volver a vivir esa sensación de pertenencia.

El otro día, mientras caminaba sobre el puente Millenium (en Londres) en una tarde helada (cruzar el puente es infernal en un día como ese, pues el frío te cala los huesos y el viento pareciera que penetra cada uno de tus poros como miles de agujas al mismo tiempo) por primera vez en mucho tiempo, aunque fuera solo por un instante, tuve una sensación de pertenencia, de sentir que estoy en casa. La experiencia me hizo pensar en la percepción o el valor que le damos a las cosas, los lugares, las situaciones.

Una vez escuché que todo es NEUTRO y que uno etiqueta las cosas, las situaciones son "buenas o malas". Las etiquetas que utilizamos dependen, en gran medida, del momento en que nos encontramos. Realmente todo es una cuestión de percepción, de cómo interpretamos las cosas. El mismo evento o situación puede ser interpretado de mil maneras diferentes. Lo importante es saber que nosotros podemos decidir que etiqueta le vamos a poner a las situaciones y circunstancias de nuestra vida.

También en HuffPost Voces:

El peligro oculto en tus cosméticos

¿Y tú que etiquetas le estas poniendo a tu vida?

Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí

Popular in the Community

Close

What's Hot