El mejor momento es ahora

Muchas veces nos detenemos a decir o expresar lo que sentimos por miedo a como interpretarán otros, por miedo a lastimar o a que nuestras palabras no sean bien interpretadas.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.
looking for an idea.portrait of ...
looking for an idea.portrait of ...

mejormomentohoy

Muchas veces nos detenemos a decir o expresar lo que sentimos por miedo a como interpretarán otros, por miedo a lastimar o a que nuestras palabras no sean bien interpretadas. El resultado es que muchas veces nos quedamos sin decir lo que realmente significan otros en nuestras vidas y pensamos que ya habrá otra oportunidad, un mejor momento para hacerlo. Sin embargo muchas veces el momento nunca se vuelve a dar. ¿Cómo cambiarían las cosas en tu vida si vivieras más consciente de que EL MEJOR MOMENTO ES AHORA?

Uno de los ejercicios que hice durante el mes de diciembre fue dedicar un par de minutos y pensar en lo que agradezco y cada día enfocarme en algo distinto. En una entrada de blog anterior encapsular 'momentos' escribí sobre la importancia de enfocarnos en el presente y en lo que hacemos sentir a otras personas, no sólo con nuestras palabras sino también con nuestras acciones.

Ejercicio 1

La invitación que te hago es que no sólo agradezcas por algo de lo que tienes en tu vida sino que cada día, durante el transcurso de esta semana, le digas por lo menos a una persona algo que admiras, algo que ellos hacen bien, algo especial que haga sentir muy bien a la otra persona.

Te invito a que realices el siguiente ejercicio: expresa lo que sientes y en el momento en que lo sientes, y date la oportunidad de sentir la reacción que la otra persona tiene ante tus palabras. Te pido que para este ejercicio te enfoques solamente en las cosas positivas, ya que cuando se trata de un conflicto es mejor tomarse un tiempo y pensar las cosas en lugar de hablar.

Ejercicio 2

La calidad de nuestras vidas se basa en aquello en lo que nos enfocamos y en las preguntas que nos hacemos a nosotros mismos. Piensa en cinco preguntas que puedas hacerte que te ayudarán a sentirte bien contigo mismo.

Por ejemplo:

  • ¿Soy bueno en lo que hago?
  • ¿Soy feliz?
  • ¿Tengo buenos amigos y gente que me ama?
  • Soy bueno haciendo.....
  • ¿Cuáles son los logros más grandes que he tenido en los últimos tres meses?

Recuerda, es muy importante que las respuestas a las preguntas que te hagas sean POSITIVAS. Si esto representa un reto para ti piensa en qué preguntas podrías hacerle a tu mejor amigo. A veces cambiando el enfoque nos ayuda a pensar en nuevas opciones.

Y recuerda el mejor momento para sentirte bien contigo mismo también es AHORA.

TAMBIÉN VE:

ADEMÁS:

Los beneficios de la meditación

Popular in the Community

Close

What's Hot