Más

Tamara Medina Sapovalova

Recibir actualizaciones de Tamara Medina Sapovalova
 

El mejor momento es ahora

Publicado: 28/01/2013 10:34

Mejormomentohoy

mejormomentohoy

Muchas veces nos detenemos a decir o expresar lo que sentimos por miedo a como interpretarán otros, por miedo a lastimar o a que nuestras palabras no sean bien interpretadas. El resultado es que muchas veces nos quedamos sin decir lo que realmente significan otros en nuestras vidas y pensamos que ya habrá otra oportunidad, un mejor momento para hacerlo. Sin embargo muchas veces el momento nunca se vuelve a dar. ¿Cómo cambiarían las cosas en tu vida si vivieras más consciente de que EL MEJOR MOMENTO ES AHORA?

Uno de los ejercicios que hice durante el mes de diciembre fue dedicar un par de minutos y pensar en lo que agradezco y cada día enfocarme en algo distinto. En una entrada de blog anterior encapsular 'momentos' escribí sobre la importancia de enfocarnos en el presente y en lo que hacemos sentir a otras personas, no sólo con nuestras palabras sino también con nuestras acciones.

Ejercicio 1

La invitación que te hago es que no sólo agradezcas por algo de lo que tienes en tu vida sino que cada día, durante el transcurso de esta semana, le digas por lo menos a una persona algo que admiras, algo que ellos hacen bien, algo especial que haga sentir muy bien a la otra persona.

Te invito a que realices el siguiente ejercicio: expresa lo que sientes y en el momento en que lo sientes, y date la oportunidad de sentir la reacción que la otra persona tiene ante tus palabras. Te pido que para este ejercicio te enfoques solamente en las cosas positivas, ya que cuando se trata de un conflicto es mejor tomarse un tiempo y pensar las cosas en lugar de hablar.

Ejercicio 2

La calidad de nuestras vidas se basa en aquello en lo que nos enfocamos y en las preguntas que nos hacemos a nosotros mismos. Piensa en cinco preguntas que puedas hacerte que te ayudarán a sentirte bien contigo mismo.

Por ejemplo:

  • ¿Soy bueno en lo que hago?
  • ¿Soy feliz?
  • ¿Tengo buenos amigos y gente que me ama?
  • Soy bueno haciendo.....
  • ¿Cuáles son los logros más grandes que he tenido en los últimos tres meses?


Recuerda, es muy importante que las respuestas a las preguntas que te hagas sean POSITIVAS. Si esto representa un reto para ti piensa en qué preguntas podrías hacerle a tu mejor amigo. A veces cambiando el enfoque nos ayuda a pensar en nuevas opciones.

Y recuerda el mejor momento para sentirte bien contigo mismo también es AHORA.

TAMBIÉN VE:

ADEMÁS:

Loading Slideshow...
  • <strong>Por Ofelia Perez</strong> Para meditar no hay que ser budista, hindú, musulmán, cristiano, trascendental, yoga, místico ni extraterrestre. Aunque hay tantos sistemas de meditación como creencias, la meditación puede ser una práctica sencilla, en silencio contigo misma, sin connotaciones extrañas ni temibles.

  • Meditación es estar contigo misma en silencio durante al menos 20 minutos, sin pensar ni permitir pensamientos revoloteando en tu mente. Son 20 minutos donde lo único que quieres es no decir ni pensar nada, ni obligarte a resolver nada. Es tu momento de soltar todo lo que tiene tu mente tan ocupada que no puedes discernir con claridad.

  • A mí me han dado resultado tres formas de meditación. Esta es la más sencilla: Si vas a estar pendiente de que se cumplan los 20 minutos, mejor usa un minutero para que no ocupes tu mente en eso. Entonces recuerda una palabra que te represente paz y felicidad. Cierra los ojos y relájate, dejando ir tus pensamientos sin luchar contra ellos ni ponerte tensa. Cada vez que te llegue un pensamiento, repite esa palabra.

  • La segunda técnica de meditación que uso es la que llama el Dr. Wayne Dyer, "Meditación Japa". Consiste en respirar hondo y repetir la letra "A" tres veces al empezar, y mientras te relajas y despejas tus pensamientos. Puedes también decirte afirmaciones positivas sobre ti y sobre tus situaciones, y repetir la "A", aplicando diferentes intensidades de emociones. ¿Por qué la "A"? Porque es la letra que usamos para expresar emociones y se relaciona con el sonido del nombre de Dios y la máxima deidad en otros idiomas y religiones.

  • La tercera técnica, también promovida por el Dr. Dyer en su libro "Getting into the Gap", se basa en acceder mentalmente los espacios entre las palabras. La teoría es que cuando sumergimos nuestra atención en esos espacios entre palabras, podemos integrarnos a nuestro ser interior y encontrar respuestas a la vida y sus retos. Antes de meditar, busca o construye una afirmación positiva, una oración o un verso bíblico. Cierra los ojos y después de respirar tres veces, visualiza, palabra por palabra, que la vas escribiendo en tu mente. Cuando escribas la segunda palabra, concentra tu atención en el espacio entre esta y la palabra anterior. Haz lo mismo, palabra por palabra, con toda la afirmación, hasta que llegues al último espacio entre las palabras.

  • La meditación en general está reconocida como parte de la medicina complementaria. Se ha probado que... 1. Baja la presión arterial. 2. Normaliza los latidos del corazón. 3. Reduce los niveles de cortisol, la hormona del estrés. 4. Aumenta la agudeza y la claridad mental. 5. Aumenta el relajamiento. 6. Ayuda a los pacientes de asma, ADHD, traumas, depresión, fobias, Alzheimer y cáncer, entre otros. 7. Reduce la ansiedad. 8. Aumenta la capacidad de resolver las situaciones.

  • Yo no puedo explicar por qué, cuando medito, las tareas del día y las personas con quienes me relaciono fluyen fácilmente y todo cae en su lugar con un esfuerzo menor. Hasta parezco atraer a mi vida mejores situaciones. ¿Te parece tan difícil dedicarte a ti misma 20 minutos de paz al comenzar el día? El resultado puede hacerte muy feliz.

 

Seguir a Tamara Medina Sapovalova en Twitter: www.twitter.com/sapovalovacoach

SIGUE VOCES