Déjate llevar

¿Cuál fue la última vez que te dejaste llevar por el momento? Estamos tan entusiasmados con los objetivos que a veces nos perdemos los pequeños detalles que son realmente importantes.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

El otro día conversando con un amigo muy cercano, me contó la siguiente historia: 'En mi última visita a New York, donde había ido un fin de semana a una reunión de trabajo, me quedó un día para disfrutar de esa maravillosa ciudad y quise sacarle el mejor provecho y visitar varios lugares clave. Con el tiempo medido comencé mi recorrido. Yo estaba interesado en visitar varios lugares que me había propuesto, sin embrago al comenzar a caminar por los diferentes barrios, me dejé atrapar por el momento y recordé algunas de las pláticas que tuvimos sobre vivir el momento y dejarse llevar (' Go with the flow') y me senté a disfrutar de los músicos en las calles, los olores, la gente y aunque al final no visité todos los lugares que había puesto en mi lista, pasé un momento inolvidable".

¿Y tú, cuál fue la última vez que te dejaste llevar por el momento? Estamos tan entusiasmados con los objetivos que nos hemos propuesto que a veces perdemos los pequeños detalles que son realmente importantes.

Yo viví muchos años enfocada en el futuro y en el proceso, que me perdí de muchos momentos únicos e irrepetibles. Si bien sé lo importante que es planear y ponernos metas, también lo es disfrutar de la travesía, del momento en que estamos viviendo que a fin de cuentas es lo único con lo que realmente contamos. El pasado ya no lo podemos cambiar y el futuro está aún por llegar. Como dice el dicho en la película infantil "Kung Fu Panda": "El ayer es historia, el mañana es un misterio. ¿Y el día de hoy? El día de hoy es un regalo. Es por eso que lo llamamos el presente."

Tips que te ayudarán a ubicarte en el presente:

1. Encapsula momentos - Déjate atrapar conscientemente en el momento que estás viviendo, en la persona con la que estás, en la conversación que tienes, en lo que está pasando a tu alrededor. Mas información en este vínculo

2. Haz algo diferente - Escoge un camino diferente cuando regreses a casa. Haz algo que usualmente no haces y que siempre pensaste hacer. Puede ser algo muy simple, desde empezar el día con música, comer algo distinto, hablar con una persona con la cual nunca habías hablado.

3. Agradece - Escribe diariamente algo por lo que te sientes agradecido en la vida. Pero el reto es escribir algo diferente. Eso te ayudará a valorar todas las cosas hermosas que tienes en este momento de tu vida y te dará un sentimiento de felicidad y bienestar inmediato.

4. Haz una lista de todos tus atributos - La puedes poner en tu sección de notas de tu celular o tenerla siempre a la mano y darte un momento al día donde la leas. Es importante que la tengas a la mano y siempre que recibas un cumplido o te acuerdes de algo que hiciste que destaque una de tus cualidades anótalo en tu lista. Como en el ejemplo anterior, esto te ayudará a sentirte bien contigo mismo y la persona en la que te has convertido.

5. Vive el momento - Solamente tenemos una vida y hay que disfrutarla al máximo. No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy pues el mañana no existe.

Mira también:

Los beneficios de la meditación

Close

What's Hot