Tips para comenzar el año con el pie derecho

El 2014 nos ofrece la promesa de grandes cosas por venir,. Tenemos la posibilidad de escribir un nuevo capítulo en nuestro libro de vida. Cada día nos ofrece un mundo de oportunidades pero el reto es estar consciente de lo que queremos lograr.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

El 2014 nos ofrece la promesa de grandes cosas por venir, año nuevo, vida nueva. Tenemos la posibilidad de escribir un nuevo capítulo en nuestro libro de vida. Cada día nos ofrece un mundo de oportunidades pero el reto es estar consciente de lo que queremos lograr.

Si tienes claras tus metas y propósito de vida, el resto es sólo enfocarte a las oportunidades, pero estas tienen que ser identificadas, para así poder tomarlas y hacerlas tuyas.

Lo que normalmente sucede es que todos comenzamos llenos de buenos propósitos pero en el transcurso de un par de días y semanas estos se diluyen y volvemos a la rutina.

Este inicio de año, ¿por qué no te tomas un tiempo adicional para sentarte y pensar en ti mismo, qué es lo que realmente quieres lograr este 2014, dónde vas a enfocar tu tiempo y tus energías, y cuáles son tus prioridades?

A continuación te dejo unos tips que te ayudarán a tener un comienzo prometedor:

1. Haz un recuento de tus logros y experiencias tanto a nivel profesional como personal.

Generalmente tendemos a enfocarnos mucho en lo que aún no hemos hecho, nos falta por hacer y enfatizamos experiencias negativas. Lo importante es el aprendizaje que estas experiencias nos dejan. Hay que ver qué está funcionando, qué estamos haciendo bien y qué debemos cambiar. Hazte las siguientes preguntas:

  • ¿Cuáles fueron mis mayores logros en este 2013? ¿De qué me siento orgulloso?
  • ¿Qué habilidades tengo y utilicé para contribuir a mi éxito?
  • ¿Cuál fue mi mayor reto? ¿Qué aprendí de esta experiencia? ¿Qué haría de manera diferente dado el mismo conjunto de circunstancias?
  • Si pudiera encapsular la experiencia que me dejó el 2013 en una frase, ¿cuál sería?

2. Toma responsabilidad

El año nuevo es un buen momento para reconocer nuestras limitaciones y tomar responsabilidad en cómo podemos superarlas o trabajar en ellas.

  • ¿Cuáles son las áreas que necesito mejorar?
  • ¿He lastimado a alguien y cómo puedo corregir la situación?
  • ¿Quiénes son las personas dignas de mi tiempo y atención en 2014?

3. Planeación

Una vez que tienes claro cuáles han sido los logros, las fortalezas que tienes, y las áreas en que tienes que trabajar, es momento de planear y establecer tus prioridades. Este es el momento de asumir compromisos. Ser la persona que realmente deseas ser y dejar que éste año sea el comienzo de una nueva vida. Para más información: Cómo convertir tus propósitos de año nuevo en realidad

4. Tomar acción

Este paso es el más importante pues podemos llegar hasta el tercer paso, pero sin implementación y tomar acción nada cambiará y llegaremos al 2015 sin ningún cambio tangible. Para más información Tres secretos del proceso de cambio

Todos los días hazte las siguientes preguntas al finalizar tu día:

  • ¿Qué aprendí hoy?
  • ¿Qué hice el día de hoy para acercarme a mis metas?
  • ¿Qué puedo hacer mejor a partir de mañana?
  • Una cosa de la que estoy agradecido hoy

Uno de los errores más comunes es tener demasiados propósitos de año nuevo. Lo ideal es centrarte en unos cuantos e ir agregado más conforme los vayas logrando.

No esperes hasta el próximo año para implementar un nuevo proceso de renovación. Al inicio de cada mes realiza este recuento como parte de tus actividades. Lo puedes hacer mensualmente o semanalmente; lo que consideres más efectivo para ti.

ADEMÁS:

ARIES

Cómo sanar el yo interior

Si necesitas ayuda ponte en contacto vía Twitter y pregunta por el paquete especial de dos sesiones especiales Jetpack 2014.

Popular in the Community

Close

What's Hot