¿Dónde se originó el 'coaching' y cómo te puede ayudar a tu rendimiento?

Esta semana quiero compartir contigo cómo surgió ely los beneficios de tener un.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.
USA, New Jersey, Jersey City, Teenage girl (16-17) talking to therapist
USA, New Jersey, Jersey City, Teenage girl (16-17) talking to therapist

beneficioscoach

Esta semana quiero compartir contigo cómo surgió el coaching y los beneficios de tener un coach.

¿Dónde se originó el coaching?

El concepto de coach profesional se originó en Estados Unidos. Los primeros libros de desarrollo personal fueron publicados en la década de 1930. Durante los años de la posguerra hubo un aumento significativo tanto en la publicación como en el crecimiento de varios tipos de análisis y terapias. En los años 80 los terapistas se dieron cuenta de que había muchas situaciones en la vida que requerían de una visión más amplia. Las familias más pequeñas y fragmentadas, el incremento en el número de divorcios y el reconocimiento de un enfoque más holístico para situaciones que se presentan como síntomas relativos al estrés, es lo que llevó a algunos terapistas a revisar su forma de trabajo.

Los terapistas se convirtieron en coaches, sus pacientes se convirtieron en clientes y nació la profesión de coaching. Su crecimiento se debe fundamentalmente a las recomendaciones de "boca en boca". Los resultados han creado la demanda fenomenal que existe en este momento a nivel mundial.

La filosofía del coaching parte de que cada persona es experta en su vida, al igual que las empresas son expertas en las circunstancias que los rodean.

El papel del coach es fundamentalmente fortalecer, ayudar y apoyar a sus clientes para que saquen el máximo provecho de sus cualidades individuales, superen obstáculos que les impiden alcanzar sus metas personales o profesionales, a través de un continuo aprendizaje y nuevas habilidades que los llevarán a alcanzar sus metas.

Los grandes atletas no pensarían en acudir a unas olimpiadas sin un entrenador. Ellos saben ,que un coach estará allí apoyándolos y guiándolos para alcanzar su potencial y dar lo mejor de sí mismos. Coaching es el mismo concepto aplicado a personas y empresas.

El objetivo del coach es ayudar a que tomes el control de tu vida, identificando qué es lo que realmente deseas, sacando el máximo provecho de tus cualidades individuales y al mismo tiempo ayudándote a superar obstáculos, miedos, barreras, bloqueos que te están deteniendo. Esto se hace a través de un continuo aprendizaje y desarrollando nuevas habilidades que te llevarán a alcanzar tus metas, tus sueños.

Lo que disfruto de ser coach es ese momento en el que mis clientes descubren lo que los ha estado deteniendo o el cómo los pasos, que tienen que dar para alcanzar lo que quieren, son mucho más sencillos de lo que jamás se pudieron imaginar. El poder compartir con alguien herramientas que cambiarán su vida de manera permanente es lo que hace al coaching tan poderoso. No se trata de dar consejos, se trata de ayudar a alguien a descubrir sus fortalezas y su potencial.

Los BENEFICIOS del coaching

  • Te sentirás satisfecho y motivado
  • Mejorarás las relaciones con la gente que te rodea
  • Te sentirás en control de tu negocio y tu vida
  • Aumentarás tu productividad


Estas son algunas de las áreas en las que el coaching te puede ayudar

  • Identificar qué es lo que quieres en tu vida. ¿Cuáles son tus objetivos empresariales y/o profesionales y personales?
  • Incrementar tus habilidades de liderazgo
  • Inspirar a tu equipo
  • Manejar tu tiempo eficientemente, organizarse y enfocarte para alcanzar un mejor equilibrio entre tu vida personal y el trabajo
  • Incrementar la confianza en ti mismo, y alcanzar tu potencial
  • Mejorar tu calidad de vida

Algunos de los OBJETIVOS que se pueden trabajar en el coaching empresarial son:

  • Gestión del tiempo
  • Falta de motivación del personal
  • Alcanzar metas en Ventas, Publicidad, Marketing, Comunicación...
  • Desafíos
  • Proyectos específicos
  • Problemas de rendimiento y productividad de la empresa

Si deseas saber más sobre cómo el coaching puede ayudarte a ti escríbeme vía twitter o envíame un correo electrónico a tamara@sapovalovacoaching.com.

TAMBIÉN VE:

Cuando alguno de los dos trabaja jornadas muy largas

Encuentra equilibrio entre tu empleo y tu relación

ADEMÁS:

Popular in the Community

Close

What's Hot