Aterrizando nuestros sueños: metas efectivas

Ahora, una vez que sabes cuáles son tus sueños, lo que realmente quieres, el siguiente paso es aterrizarlos, convertirlos en metas.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

alcanzarsuenos

La semana pasada escribí sobre cómo convertir tus propósitos de año nuevo en realidad. Ahora, una vez que sabes cuáles son tus sueños, lo que realmente quieres, el siguiente paso es aterrizarlos, convertirlos en metas.

¿Pero cuáles son las características de una buena meta?

Las metas tienen que ser...

POSITIVAS - Tienen que ser de lo que QUIERES y NO de lo que NO quieres. Por ejemplo: "Tengo un estilo de vida sano" y NO "ya no quiero fumar" (NO hay que hacer referencia a lo que ya no queremos hacer).

INSPIRADORAS - Tienen que inspirarte. Si no te inspiran a ti mismo ¿cómo piensas lograrlas?

ESPECIFICAS - Mientras más detalles pongas y sepas qué va a suceder cuando las alcances, mejor. Una pregunta que puede ayudarte es, ¿Cómo voy a saber que ya la logré?

MEDIBLES - Piensa si puedes ponerles un valor: "Gano $... al mes/ año", "Peso .... Kg", "Corro 2 Km todos los días".

CON FECHA - La mejor definición que he escuchado sobre que es una meta es:
La diferencia entre una meta y un sueño es que una META es un SUEÑO con FECHA. De lo contrario solamente queda en un deseo "algún día bajare de peso", "algún día escribiré un libro", etc.".

BAJO TU CONTROL - Las metas tienen que ser para ti. Tú puedes inspirar a otros a que cambien pero todo tiene que ser en función de lo que tú puedas hacer. Tiene que ser TUS metas.

ESCRITAS - Escribir tus metas les da otra dimensión y permite que puedas revisarlas y...

REFERIRTE A ELLAS REGULARMENTE - Permite que las tengas presentes y mucho mejor si las pones en un lugar donde las puedas ver constantemente.

ACTUALIZADAS - Es muy importante actualizarlas en caso de que alguna circunstancia externa cambie y tenga un efecto directo en tus metas (por ejemplo en cuanto al tiempo y/o recursos que les has destinado).

Algunas preguntas que te puedes hacer que te ayudar a definir tus metas son:

  • ¿Qué quieres?
  • ¿Cómo sabrás que lo alcanzaste/lograste?
  • ¿Cómo te beneficiará alcanzar esta meta a ti y a otros?
  • ¿Cuándo lo quieres?
  • Si todo fuera como tú lo deseas, ¿qué estaría sucediendo?

El FUTURO lo estamos construyendo, con las decisiones y acciones que tomamos HOY.

TAMBIÉN VE:

ADEMÁS:

Cuando alguno de los dos trabaja jornadas muy largas

Encuentra equilibrio entre tu empleo y tu relación

Close

What's Hot