Tamara Medina Sapovalova

Recibir actualizaciones de Tamara Medina Sapovalova
 

Actitud la clave del éxito

Publicado: 19/11/2012 09:30

Vivir Plenitud

vivir plenitud

Hace tiempo que trabajo en el área de coaching de negocios. Una pregunta que me hacen con mucha frecuencia es ésta: ¿cuáles son las cualidades que necesita alguien para ser exitoso?

Para empezar, ¿qué es el éxito?. Cada individuo tiene su propia definición de éxito. Para algunos es hacer mucho dinero, para otros es lograr realizarse profesionalmente, para otros es romper un record, ganar un campeonato, una medalla olímpica, que un estadio entero cante la canción que tú escribiste, disfrutar del reconocimiento de los que te rodean, de prestigio internacional. Existen tantas definiciones de éxito como personas en el mundo, y la clave está precisamente en saber cuál es tu definición de éxito, pero sobre todo cuál es tu pasión.

La mayoría de las personas crecen con la idea de encontrar un trabajo para después dedicarse a lo que les gusta, y una de las cosas que he aprendido es que si encontramos lo que nos gusta y lo que realmente nos apasiona, eso nos va a dar la motivación y la determinación necesaria para lograr lo que nos proponemos.

  1. Lo primero que tienes que hacer es establecer cuál es tu definición de éxito. Escríbela. ¿Qué significado tiene para ti ser exitoso?
  2. Enfócate en las oportunidades. Mucha gente tiene la tendencia de enfocarse en las limitantes y me dan una lista interminable de razones por las cuales el negocio va a fallar. Generalmente son miedos e inseguridades que tienen sobre su propio potencial y habilidades.
  3. Confía en ti mismo. Mucha gente tiene el talento, las habilidades y recursos pero es el miedo interno lo que las detiene. En cuestión de pretextos los he escuchado todos y lo sé porque en el pasando yo también he tenido momentos de duda. Dentro de ti está la capacidad para vencer los miedos y las inseguridades, y seguir haciendo cosas a pesar del pánico interno que puedas estar sintiendo.

Cuando se trata de tu negocio, si tú mismo no estás convencido de que tu idea va a funcionar, cómo podrás convencer a otros de que crean en ti.


Me apasiona el trato con la gente, conocer y descubrir diversas culturas y ser testigo del cambio que logra el coaching en la vida y negocios de las personas. Me gustaría conocer cual es tu definición de éxito y tus comentarios respecto al tema.

¿Te pareció interesante este blog?
Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí

 

Seguir a Tamara Medina Sapovalova en Twitter: www.twitter.com/sapovalovacoach

SIGUE VOCES