Tecnología para rescatar pasajeros que se han caído de un crucero

Tecnología para rescatar pasajeros que se han caído de un crucero
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Quizás el temor más grande que los pasajeros de cruceros tienen es caer o ser empujados por el borde de la nave. Aunque la preocupación es real, una caída o que alguien salte de un crucero no es muy frecuente.

De hecho, en lo que va del año 2015, sólo ha habido tres casos documentados de caídas de pasajeros en el mar. Tal vez el más notable se produjo en enero, cuando un pasajero se cayó de un barco de cruceros Royal Caribbean, cerca de la costa de México y más tarde fue descubierto y rescatado por un barco de cruceros de Disney.

Como abogado de lesiones de pasajeros, he investigado miles de accidentes de cruceros en todo el mundo. Con frecuencia me preguntan por qué los pasajeros caen al agua y cómo se pueden acelerar sus rescates.

Desafortunadamente, muchas veces, cuando no se recuperó al pasajero, somos incapaces de entender lo que causó esa caída en particular. Muchas veces, el alcohol, el juego sucio, y el suicidio, son razones.

El Presidente Obama promulgó requisitos de seguridad importantes en ''Cruise Vessel Security and Safety Act of 2010''. La Ley exige, entre otras cosas, que todas las líneas de cruceros utilicen alta tecnología a bordo de la nave que ayude a recuperar pasajeros que han caído al mar. Sin embargo, la ley sólo exige que la tecnología --que consiste en el radar, el sonar, y otros tipos de sistemas de alerta--, sean instalados en las naves que han sido construidas a partir del 2010. Desafortunadamente, la mayoría de las líneas de cruceros no han podido instalar estas medidas para salvar las vidas de pasajeros.

Marine & Remote Sensing Solutions SAM, a FLIR Systems, Inc. ha desarrollado un sistema de dos patas capaz de capturar a cualquier humano que entre por la borda de un barco o de un crucero con un 99% de precisión. En cuanto se detecta la caída, drones marinos se disparan inmediatamente y son conducidos a la ubicación precisa del pasajero caído. Realmente pueden rescatar a los pasajeros y traerlos de nuevo a bordo del barco.

Es mi deseo, que la industria de los cruceros instale inmediatamente estos nuevos sistemas en todas las naves antes de que otro pasajero se pierde en el mar.

Popular in the Community

Close

What's Hot