Riesgos en el uso de anabolizantes: La Testosterona

Los doctores han comenzado a prescribir medicamentos para sustituir la testosterona en los hombres que sufren síntomas que van desde la disminución del deseo sexual, hasta la depresión y fatiga. La única manera de diagnosticar con precisión si un hombre tiene baja testosterona (T), es por la aplicación de exámenes de sangre.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Una serie de debates respecto a los hombres estadounidenses y la testosterona --o la falta de ella-- han sido discutidos últimamente en los medios de comunicación y las publicaciones médicas. La testosterona es la hormona del hombre producida en los testículos, regulada por las glándulas de nuestras cabezas y la cual determina muchas de las características sexuales de los hombres.

Los doctores han comenzado a prescribir medicamentos para sustituir la testosterona en los hombres que sufren síntomas que van desde la disminución del deseo sexual, hasta la depresión y fatiga. La única manera de diagnosticar con precisión si un hombre tiene baja testosterona (low T), es por la aplicación de exámenes de sangre.

Esta condición se conoce ahora como "Menopausia Masculina," o más específicamente como deficiencia de andróginos en el envejecimiento masculino (ADAM). Si los exámenes de sangre muestran esta condición, los medicamentos de baja testosterona estarán disponibles para el diagnosticado en una amplia variedad de formas, que van desde el gel, parche, o inyección, hasta el comprimido que se aplica en las encías.

No se sabe claramente por qué algunos hombres sufren de esta condición. Algunos creen que es congénita o que proviene de la exposición a ciertas toxinas. La evidencia está clara; los hombres que son diabéticos (tipo 2), o tienen niveles de colesterol anormales y/o VIH/SIDA, son más propensos a tener baja testosterona.

Como cualquier medicamento, los tratamientos de las terapias de la baja testosterona, tienen algunos riesgos. Los riesgos a corto plazo más comunes incluyen cáncer de próstata, enfermedades del corazón, coágulos de sangre y testículos encogidos. Los efectos a largo plazo no están claros aún. El mes pasado, la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA), anunció que estaba investigando los efectos a largo plazo de la terapia de la testosterona después de que dos estudios separados reportaran altos riesgos de accidentes cerebrovasculares, ataques cardiacos y muerte en hombres que tomaron productos de testosterona aprobados por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA).

Hasta el día de hoy, la FDA no ha suspendido los medicamentos para la baja testosterona. A los pacientes que toman medicamentos sustitutos de testosterona, se les dice que no deben dejar estos medicamentos sino que deberían consultar con los médicos especialistas los riesgos y beneficios del uso de estas drogas a largo plazo.

Popular in the Community

Close

What's Hot