Nuevo puerto de cruceros MSC: La Habana, Cuba

Se anuncia el nuevo puerto de cruceros MSC, la linea de cruceros italiana es la primera de las grandes compañías de cruceros en anunciar que La Habana, Cuba sera su nuevo puerto de origen.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

2015-07-10-1436556823-9000264-MSC.png

Se anuncia el nuevo puerto de cruceros MSC, la linea de cruceros italiana es la primera de las grandes compañías de cruceros en anunciar que La Habana, Cuba sera su nuevo puerto de origen. Esto presenta una oportunidad significativa para MSC (Mediterranean Shipping Company) sobrepasar a las líneas como Carnival, RCCL, Celebrity, y Norwegian en apostar una reclamación sobre el territorio de Cuba. La Ópera de MSC está programada para partir desde Génova a La Habana este mes de diciembre. Además de Cuba, el itinerario previsto de la Opera incluye puertos en Jamaica, las Islas Caimán y México.

"Estamos particularmente orgullosos de tener la oportunidad de brindarle este nuevo y emocionante destino a nuestros clientes", dijo Gianni Onorato, el consejero delegado de MSC. "El traslado a Cuba demuestra nuestro compromiso de ofrecerle a nuestros huéspedes y los turistas los mejores y más buscados destinos a medida que estén disponibles y accesibles. Por lo tanto, mejorando aún más nuestra oferta global y al mismo tiempo proporcionando a los viajeros mejores experiencias en su clase y el servicio".

A pesar de que las relaciones comerciales con Cuba están mejorando, el Congreso aún tiene que eliminar el antiguo mandato que le prohíbe a los estadounidenses viajar libremente al país. A partir de hoy, los estadounidenses que deseen tomar un crucero de MSC deben obtener una licencia para viajar de la oficina de OFAC de los Estados Unidos (Office of Foreign Assets Control), o caer dentro de una de las 12 categorías del recorrido permitido que figuran en el reglamento de sanciones cubanas. E incluso cuando se elimine la prohibición, la mayoría de los mega cruceros no podrán atracar en La Habana hasta que su terminal se haya extendido, dragado y actualizado.

Demandar a MSC por Lesiones

MSC es la cuarta línea de cruceros más grande del mundo después de Carnival, Royal Caribbean y Norwegian. Actualmente, se requiere que los pasajeros lesionados en un crucero de MSC salgan de un puerto de los Estados Unidos para poder presentar cualquier reclamación contra la línea de cruceros en la Corte Federal de Miami. Los pasajeros tienen el plazo de un año desde la fecha del incidente para presentar su reclamación. Como abogado que demanda a las compañías de cruceros, no preveo que esto cambie, incluso con el último anuncio de MSC, ya que al igual que el puerto de La Habana, el sistema legal de ese país no está capacitado para manejar y litigar las demandas complejas de casos marítimos por lesiones, en especial las de carácter personal.

En la actualidad, nuestro bufete de abogados tiene varias demandas pendientes contra MSC en nombre de los pasajeros que han sido heridos a bordo de la Divina. Uno de ellos es un caso inusual de un pasajero que alega que fue el exceso de alcohol servido por la tripulación del buque, lo que le llevó a ser víctima de un asalto sexual y violación por un compañero de viaje.

Nuestra firma investiga cientos de posibles reclamaciones cada año en nombre de pasajeros heridos, muchos de los cuales han consumido grandes cantidades de alcohol antes de lesionarse. El consumo de alcohol se eleva con frecuencia como una defensa por las líneas de cruceros y se utiliza para culpar a los pasajeros - a pesar de que muchas líneas de cruceros ofrecen planes prepagos de bebidas ilimitadas. Carnival, por ejemplo, ofrece su Programa de alegría por alrededor de $50.00 por día, con un máximo de 15 tragos-por-dia. Creo que programas como estos, sólo alientan a los pasajeros a consumir más alcohol - de la misma forma que un buffet de comida ilimitada anima a la gente a comer en exceso. El aumento del consumo de alcohol a menudo conduce a una mayor probabilidad de resbalones, tropezones, y caídas durante un crucero.

Popular in the Community

Close

What's Hot