Niña de 10 años murió ahogada a bordo del crucero Norwegian Gem

Es increíble, pero las tres mayores líneas de cruceros del mundo --Carnival, Norweigan, y Royal Caribbean--, no emplean salvavidas en ninguna de sus piscinas.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Nuestros abogados de pasajeros de cruceros de Miami se entristecieron al enterarse de que una niña de 10 años de edad de Nueva York murió ahogada estando a bordo del crucero Norwegian Gem. El barco fue colocado esta semana a unas 75 millas al este de Myrtle Beach, Carolina del Sur, cuando la Guardia Costera recibió la notificación de la muerte de la niña. La nave fue inmediatamente desviada a Puerto Cañaveral, Florida, donde llegó el pasado lunes a mediodía. Poco se sabe en este momento acerca de las circunstancias que rodearon la muerte de la niña.

Conforme al comunicado emitido por la sede de NCL en Miami:
"... el equipo médico de la nave respondió a una llamada de emergencia desde la terraza de la piscina, cuando una pasajera de diez años de edad, se informó que estaba inconsciente. El equipo rápidamente le administró CPR y cuidado de emergencia. Después de grandes esfuerzos, la pasajera no pudo ser revivida".

El Gem había partido de Nueva York para un crucero de siete días a la Florida y las Bahamas. Esta no es la primera vez que un niño se ahoga estando a bordo de esta nave. Apenas el año pasado, hubieron dos casos trágicos sobre el mismo NCL Gem. Un niño de cuatro años se murio ahogado, y su amigo de seis años de edad, fue aerotransportado a un hospital fuera de la nave, por la Guardia Costera de los Estados Unidos.

A principios de este año, un niño italiano de cuatro años de edad, se ahogó en el RCCL Oasis of the Seas. Ascanio y su familia fueron a un crucero de siete días que partió de Port Everglades, Florida. Un pasajero vio que el niño se encontraba bajo el agua, se lanzó a la piscina, y lo sacó de allí. Por desgracia ya era muy tarde, Ascanio había estado sin oxígeno durante seis minutos.

Ha habido un número creciente y alarmante de ahogamientos de niños a bordo de los cruceros en los últimos años. Y de acuerdo con las estadísticas, más de 1.5 millones de niños navegan a bordo de estos cruceros anualmente.

Es increíble, pero las tres mayores líneas de cruceros del mundo --Carnival, Norweigan, y Royal Caribbean--, no emplean salvavidas en ninguno de sus buques en ninguna de sus piscinas. Teniendo en cuenta que un mega barco, como el Gem, típicamente emplea a más de 1,100 miembros de tripulación por viaje, parece inconcebible que no puedan encontrar a nadie que pueda ser utilizado como salvavidas en las áreas donde hay piscinas.

Me he dado cuenta que es importante que los padres se aseguren de mantener una estrecha vigilancia sobre sus hijos, sobre todo en un crucero. Sin embargo, los padres a menudo se dejan llevar por el confort y la falsa sensación de seguridad que pueden transmitir los cruceros a minutos de encontrarse sobre estas naves. Tal vez sea el mar, el spa, las bebidas, o el estar de vacaciones que hacen que los padres bajen su guardia y se relajen, especialmente alrededor de una piscina, donde uno fácilmente puede perderse en un artículo de una revista. Estos motivos son más que suficiente para que las líneas de cruceros entiendan que deben tomar una posición para proteger a sus pasajeros tanto jóvenes como mayores, y tener salvavidas en servicio en todas sus piscinas.

Estoy seguro, que este cambio podria salvar vidas. Por lo tanto, estoy pidiendo que los directores generales de Carnival, RCCL y NCL pongan la seguridad de sus pasajeros jóvenes por encima de sus ganancias corporativas y pongan salvavidas a bordo de todas sus naves.

Popular in the Community

Close

What's Hot