Bienvenido a Miami, Capital del Fraude en los Estados Unidos de América

El Departamento de Justicia tuvo un año récord en la recuperación de casi 6 mil millones de dólares en dinero que se obtuvo por individuos y corporaciones que defraudaron al gobierno.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

El Departamento de Justicia tuvo un año récord en la recuperación de casi 6 mil millones de dólares en dinero que se obtuvo por individuos y corporaciones que defraudaron al gobierno.

2015 ha comenzado con la condena de 3 residentes de Miami, Florida, que dirigían un régimen de devolución de impuestos fraudulento. El Fiscal Federal del Distrito Sur de Florida, Wifredo Ferrer, anunció el viernes que su equipo ha coordinado esfuerzos junto con la División de Impuestos del Departamento de Justicia y las oficinas de Investigación Criminal del IRS en Miami para detener y condenar a Sean Anthony López, Claudia Zuloaga y Sharon Elizabeth Angulo.

El Sr. López, de Miami, presentó falsas declaraciones de impuestos federales personales que reclaman $625,320 en reembolsos fraudulentos. Él ha sido condenado a 30 meses de prisión y se le ordenó pagar al Departamento del Tesoro de los Estados Unidos cerca de $700,000.

Los coacusados, la Sra. Zuloaga y la Sra. Angulo, también ciudadanas de Miami, propiciaron y operaron Sterling Executive Associates, Inc. y Sterling Executive, dos empresas de preparación de impuestos al sur de Miami-Dade. Las dos fueron declarados culpables de preparar y ayudar al Sr. López en la presentación de sus declaraciones de impuestos falsas, así como de numerosos otros entre 2008 y 2010. Ellas presentaron las declaraciones falsas a cambio de 30% de las restituciones obtenidas fraudulentamente. Fueron responsables de reclamar $5,400,000 en reembolsos fraudulentos, lo que se tradujo en $2.3 millones en cheques de reembolsos falsos. Las dos fueron condenadas a 5 años de prisión federal y se les ordenó pagar más de $1.5 millones en restitución al Tesoro de los Estados Unidos. Elogiamos el Fiscal Federal Ferrer y a su equipo de agentes especiales, investigadores, y abogados litigantes que procesaron este caso.

Recompensas para Whistleblowers

Casos como los de otoño están registrados bajo las disposiciones llamadas "qui tam". Se encuentran dentro de la Ley de Reclamo Falso. Actualmente, casos sobre falsos reclamos/denunciantes representan la mayoría de las demandas presentadas en nombre del gobierno de los Estados Unidos. Cada vez que el gobierno investiga consejos de fraude de este tipo, o facturaciones fraudulentas de Medicaid o estafas de seguridad social, posteriormente, se recupera el dinero; el denunciante puede recibir hasta un 30 por ciento de la liquidación.

Recientemente estamos representando a un número de clientes en casos de Qui Tam y trabajamos en estrecha colaboración con los Abogados de Estados Unidos en la investigación y el enjuiciamiento de aquellas personas, empresas, y hospitales que defraudan el gobierno del país. Nuestros clientes reciben el beneficio de nuestros años de experiencia, así como nuestras relaciones profesionales con los fiscales federales.

Popular in the Community

Close

What's Hot