El final del romance entre los fabricantes de medicamentos y Medicare

¿Por qué la FDA continúa aprobando InFuse mientras más y más pacientes están experimentando problemas y las demandas contra Medtronic están aumentando? La razón obvia es el dinero. Dinero para las compañías de seguros, hospitales, médicos y, por supuesto, para Medtronic.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.
Stethoscope on US paper currency isolated on white background
Stethoscope on US paper currency isolated on white background

La Ley de Asistencia Asequible (ACA), también conocida como Obamacare, es una de las obras más controvertidas de la legislación promulgada en la última década. Sin duda va a ser evidente en las próximas semanas, cuando el 1 de agosto, la Ley Sunshine de Pago a los Médicos (Sunshine Act) se hará efectivo. La Ley Sunshine, creada bajo la Sección 6002 de la ACA está diseñada para resaltar las relaciones financieras dudosas disfrutadas por muchos médicos con dispositivos médicos y fabricantes de productos farmacéuticos -como los regalos desenfrenados, cenas de cinco estrellas, viajes y dinero que se les ha pagado a los médicos por compañías drogas y de dispositivos médicos durante décadas.

Como un abogado de la Florida que demanda a los fabricantes de medicamentos, creo que la Ley Sunshine frenará la historia de amor incestuosa disfrutada entre el triunvirato de las empresas farmacéuticas, proveedores de salud y la industria aseguradora por frenar cualquier influencia indebida en la investigación, la educación y la toma de decisiones clínicas.

Bajo la Ley de Sunshine, todos los fabricantes de productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos biológicos se verán obligados a informar al Programa Nacional de Transparencia de Pago Médico en los Centros para Servicios de Medicare y Medicaid (CMS), que cantidad de dinero le pagan a los médicos y hospitales, así como la cantidad de acciones que tienen los médicos y sus familias en una empresa fabricante en particular. Hay varias excepciones de información, tales como regalos de menos de $10 o muestras de productos o materiales educativos que se administran a los pacientes. Y hasta ahora, la nueva ley sólo afecta a las compañías farmacéuticas - pero a los médicos se les dará la oportunidad de verificar o pelear la veracidad de lo que se informa.

No todos los pagos realizados a los médicos por las compañías farmacéuticas están mal, sobre todo cuando un médico es responsable por inventar nuevos medicamentos o una nueva técnica quirúrgica. Creo que los que crean e innovan deben ser compensados; el riesgo radica en empresas como Medtronic, que se basa en la fabricación de dispositivos médicos, se comprometa en la validez de los resultados de las pruebas.

Medtronic's, InFuse por ejemplo, se promociona como un avance médico desde que fue aprobado por la FDA hace más de una década-, porque le provee a los pacientes que necesitan fusiones en la espina dorsal una alternativa a tener que tomar un pedazo de su hueso de la cadera y e insertarlo en la espalda con una ingeniería genética artificial que literalmente hace crecer un hueso nuevo.

Sin embargo, personas que han tenido cirugías con InFuse y sus cirujanos comenzaron a notar un número cada vez mayor de resultados adversos, creando preguntas sobre la validez de la investigación que se llevó a cabo por Medtronic para obtener la aprobación FDA.

Esto llamó la atención de una investigación del Senado de los Estados Unidos dirigida por el Presidente del Comité de Finanzas del Senado, Max Baucus (D-Mont) y el alto miembro Chuck Grassley (R-Iowa), quien llevó a cabo una investigación de 16 meses en Medtronic, que reveló los vínculos cuestionables entre Medtronic y los médicos que le pago 210 millones dólares a los médicos sobre un período de 15 años para la investigación y pruebas del Infuse, encontrando que los médicos eran inexactos en los segmentos editados de los estudios publicados y no proporcionaron información correcta de los riesgos de InFuse.

¿Por qué la FDA continúa aprobando InFuse mientras más y más pacientes están experimentando problemas y las demandas contra Medtronic están aumentando? La razón obvia es el dinero. Dinero para las compañías de seguros, hospitales, médicos y, por supuesto, para Medtronic.

Documentos obtenidos por este reportero enseñan cómo Medtronic cuentan con enormes esfuerzos para asegurarse de que InFuse continúe siendo utilizado por los cirujanos de todo el país y cómo los cirujanos son capaces de facturar y cobrar a las compañías de seguros del paciente. Para garantizar el pago, Medtronic ha enviado a los médicos una guía de reembolso de 26 páginas que explica el lenguaje exacto y los códigos de facturación que necesita para "obtener la cobertura y el reembolso".

La Ley Sunshine dará a los pacientes un tesoro de información valiosa al tomar decisiones importantes sobre su salud, en la selección de sus médicos y los tipos de medicamentos que toman. Será una luz brillante en el lado oscuro de la industria farmacéutica de medicamentos en nuestro país que ponen las ganancias corporativas sobre la seguridad del paciente.

Popular in the Community

Close

What's Hot