¿Por qué mi medicación me está enfermando?

Tal vez el plan de la industria de medicamentos recetados es susurrar una mala noticia, mientras gritan los elogios de la mejor y más nueva medicina.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

En lo que va de año el FDA informa que las compañías farmacéuticas han "voluntariamente," recogido cuarenta medicamentos recetados. Yo sé esto porque soy un abogado que pasa sus días y noches profesionales demandando a las compañías farmacéuticas. Pero, ¿cómo los consumidores promedio estadounidenses están supuesto a saber cuando sus medicamentos lo pueden estar matando?

Los medicamentos recetados recogidos en los Estados Unidos son casi siempre de carácter voluntario que ocurre sólo cuando una empresa descubre algún tipo de problema, y recoge el producto ellos mismos. En ocasiones, una compañía farmacéutica recogera un producto después de que el FDA levante preocupaciones, pero rara vez o nunca el FDA en realidad solicita u ordena la recogida. Según el FDA, ellos consideran que su papel es simplemente para supervisar la estrategia de recuperación de la empresa y determinar si el aviso de retiro es adecuado.

CLASIFICACIONES PARA RECLAMAR

Las reclamaciones del FDA, se clasifica como Clase I, Clase II, Clase III, o retiradas del Mercado:

•Reclamación Clase I: La evidencia muestra una "probabilidad razonable" de que el medicamento provocará" consecuencias de salud adversas graves o de muerte;

•Reclamación Clase II: Utilizarlo puede causar consecuencias adversas de salud temporales o médicamente reversible; y

•Reclamación Clase III: Utilizarlo "no es probable" provoca consecuencias adversas para la salud; y

•Retirada del Mercado: Las drogas tienen una " violación menor" tal como riesgo de manipulación

Durante los últimos dos años, el FDA ha estado experimentado sin éxito con un " Reporte de aplicación semanal - un programa piloto como la forma mejor de notificar a los estadounidenses que los medicamentos que estan tomando han sido retirados del mercado.

La notificación es una lista confusa y ambigua de los medicamentos que se publican todos los miércoles en un sitio oscuro del FDA Web. Informe de la semana pasada menciono docenas de recogidas de la Clase I - que van desde productos veterinarios hasta nueces, y dos medicamentos con receta, Mitosol fabricado por Mobius Terapéutica LLC, y sulfato de magnesio fabricado por Med Prep Consulting, Inc.

Uno de los problemas obvios con el reporte semanal de informes de la FDA se produce cuando un fabricante de un medicamento recoge un medicamento un día después de que que el reporte se publicó. Por ejemplo, una tercera medicina se retiro del mercado la semana pasada cuando Nexus Pharmaceuticals Inc. solicitó un retiro voluntario a nivel nacional de las inyecciones de mesilato de benztropina después del informe semanal de la FDA, por lo que no hizo la lista, a pesar de que el fabricante declaro que había sido asociado con tromboembolismos , enfermedad que amenaza la vida. Probablemente nadie lo sabe.

En un sitio web independiente, el FDA nombra a docenas de drogas como "en espera de clasificación", ya que aparentemente la FDA abrumado y bajo de personal no es capaz de mantenerse al día con el creciente número de medicamentos retirados del mercado y no se pueden clasificar lo suficientemente rápido.

Por alguna razón, el FDA decide no anunciar o publicar comunicados de prensa por cada retiro. En realidad, parece como si el FDA evita la publicidad sobre lo retiros de medicamentos indicando en su página web que opta por notificar a los medios de comunicación sólo cuando se cree que un medicamento "que a sido distribuido ampliamente" a un gran grupo de personas a sido retirado del mercado. Yo creo que el FDA esta deseando que los consumidores todavía están leyendo los periódicos o viendo las noticias de la noche.

RESOLVIENDO EL PROBLEMA DE LA NOTIFICACIÓN DE RETIROS

Una solución obvia al sistema de notificación de retiros es simplemente para obligar a todos los fabricantes de medicamentos que han sido retirados se pongan en contacto con los consumidores a través de correo electrónico y correo directo a través de la farmacia, Medicare y Medicaid. Según El Buro del Departamento del Trabajo y Estadísticas de los Estados Unidos (USDL), el valor total del consumo de fármacos de EE.UU. es más de $300 billones y aumentando. Uno podría imaginar que con la capacidad financiera de ese tipo pudieran tener un método más sofisticado de alertar a los consumidores sobre los medicamentos potencialmentes defectuosos y fatales, en lugar de esperar que una abuela sea capaz de navegar por la compleja data enterrada porfundamente en el sitio web del FDA para saber que su medicamento para la diabetes ha sido retirado del mercado.

Tal vez el plan de la industria de medicamentos recetados es susurrar una mala noticia, mientras gritan los elogios de la mejor y más nueva medicina. Una vez el FDA obligue a los fabricantes de medicinas a ponerse en contacto con los consumidores que le han prescrito o están tomando medicamentos se han sido recogidos, enviará un fuerte mensaje de que la seguridad del paciente es más importante que las ganancias corporativas.

Popular in the Community

Close

What's Hot