Finalmente, Florida prohíbe el envío de mensajes de texto y manejar

En mi opinión como abogado de accidente de tráfico en Florida que ha investigado docenas de casos de personas heridas o muertas debido a los mensajes de texto - esta ley para salvar vidas no podía haber llegado tan pronto, pero me pregunto quienes realmente se benefician de la nueva ley.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Finalmente, el estado de Florida prohíbe enviar mensajes de texto y conducir - pero ¿por qué se ha tardado tanto tiempo, y cómo realmente funciona la nueva ley? Según el sitio web del Departamento de Transporte de Florida, el conducir distraído es una "preocupación urgente" para los profesionales de la seguridad del tráfico, ya 5,474 personas perdieron la vida en las carreteras de Estados Unidos, y un estimado adicional de 448,000 resultaron heridas en accidentes automovilísticos por manejar distraído en el 2009.

En respuesta, el FDOT creo una encuesta en el internet en el 2010 pidiendo a 1,287 encuestados identificar los problemas más graves de seguridad de tráfico en Florida. Los resultados: El sesenta y cuatro por ciento de los encuestados dijeron por manejar distraído / conducir sin atención como un problema de seguridad en el tráfico.

Ahora, cuatro años después de que se dio a conocer su "preocupación urgente," en el primer día de octubre del 2013 el Estatuto de la Sección 316.305, conocido como "La ley de Prohibir en Florida el envío de texto mientras se conduce," entrará en vigor, por lo que lo hace uno de los últimos cuatro estados del país en promulgar esta ley de seguridad para salvar vidas - dejando sólo ha Arizona, Montana, y Carolina del Sur, como los ultimos paraisos de enviar textos. Y aunque la ley fue aprobada en abril, nuestras legislaturas piensan que es mejor permitir que continúen enviando mensajes de texto mientras manejan durante todo el verano?

La nueva ley prohíbe tanto enviar mensajes de texto y correo electrónico mientras se conduce, y en mi opinión - como un abogado de accidente de tráfico en Florida que ha investigado personalmente docenas de casos de personas que han resultado gravemente heridos o muertos debido a los mensajes de texto - esta ley para salvar vidas no podía haber llegado tan pronto, pero me pregunto quienes realmente se benefician de la nueva ley.

Por ejemplo, a diferencia de casi todos los demás estados, la ley de Florida se aplica sólo a la violación secundaria, lo que significa para que la violación de distracción aplique, un conductor que hace mensajes de texto debe ser detenido primero por otra infracción de tránsito, como exceso de velocidad o no parar en símbolo de pare. Y también la ley ni siquiera se aplica a los conductores de vehículos parados - para aquellos de nosotros que tomamos nuestros Iphones para chequear un minuto el correo electrónico mientras el tráfico sede o cada vez que nos detenemos en un semáforo todavía se puede enviar textos legalmente.

Los verdaderos ganadores con la nueva "ley de no enviar mensajes de texto" son el estado de Florida y su obsesión romántica con influencia política en la industria de seguros de carro. Si no, matando a otra persona o a nosotros mismos no es razón suficiente para dejar de enviar mensajes de texto y conducir, la nueva ley otorga a Florida el derecho de pedir una citación para verificar los registros de facturación de la telefonía de la cuenta del celular del acusado y citar a los destinatarios del texto o de correo electrónico para probar su caso. Eso significa que será el contenido de los mensajes admisible como prueba en el juicio y los mensajes de texto, que pronto hará las cortes de tráfico de Florida mucho más interesantes.

Las multas por violar esta nueva ley difícilmente hará un hueco en la cartera de nadie - porque los infractores por primera vez se enfrentan a una multa de $30.00. Sin embargo, la segunda y siguientes violaciones cometidas dentro de un período de cinco años son considerados como "violaciones en movimiento," añadiendo puntos a las licencias de los conductores, haciendo más fácil para las compañías de seguros de automóviles a destinar los conductores de alto riesgo para que puedan aumentar las primas o sacarlos del seguro. Por ejemplo, los mensajes de texto en una zona escolar es sólo una violación de dos puntos, pasando un autobús escolar detenido es de cuatro puntos, y causar un accidente es una violación de seis puntos.

La legislatura de Florida declaró honestamente que la intención de esta ley es no sólo prevenir accidentes y reducir las lesiones y la muerte, sino para reducir "los costos del cuidado de la salud, las tasas de seguros de salud, las tasas de seguros de automóviles."

Si Florida fue realmente seria acerca de hacer nuestras carreteras seguras, por qué no ha logrado unirse a California, Connecticut, Delaware, Hawaii, Maryland, Nevada, Nueva Jersey, Nueva York, Oregon, Washington, West Virginia y el Distrito de Columbia, que todos han prohibido usar el celular mientras manejan? Me pregunto si el gobernador Rick Scott tiene acciones en T-Mobile?

TAMBIÉN:

Distraerse con el iPod, iPad o el radio

Seis errores que los hombres cometen al conducir

Close

What's Hot