Cuba: ¿El próximo destino para cruceros estadounidenses?

Las líneas de cruceros de Estados Unidos se están preparando para entrar en aguas desconocidas --aguas cubanas.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.
Ocho Rios, St Ann, Jamaica, Caribbean
Ocho Rios, St Ann, Jamaica, Caribbean

Líneas de cruceros de pasajeros en Estados Unidos como Disney, Carnival, Royal Caribbean, & Celebrity pronto estarán desembarcando pasajeros ¡en La Habana! Nadie parece más entusiasmado, preparado, y capaz de navegar grandes cruceros hacia Cuba que el CEO de Norwegian Cruise Line, Frank Del Río. El Sr. Del Río, ahora de 60 años, nació en Cuba y, como miles de otros, escapó del régimen de Castro y vino al Sur de la Florida -- donde ha vivido y trabajado desde entonces.

Hoy, él está al timón de NCL, tras su adquisición del Prestige Cruise International, que a su vez es propietaria de las otras líneas de lujo, Regent Seven Seas Cruises y Oceania Cruises. El señor Del Río había fundado Oceania Cruises en 2003. NCL es una empresa pública que cotiza en NASDAQ, y la confianza del señor Del Río en la toma de NCL a Cuba sin duda ha creado mucha emoción en el sector de los cruceros y entre los inversionistas.

Llevar los cruceros con sede en los Estados Unidos hacia Cuba, serán un reto apasionante para el señor Del Río. Las líneas de cruceros de Estados Unidos se están preparando para entrar en aguas desconocidas --aguas cubanas. Los ciudadanos de Estados Unidos todavía tienen técnicamente prohibido visitar a Cuba como turistas, pero una vez que se levante el embargo, NCL parece estar listo para ir. El Sr. Del Río dijo recientemente a CNN que tiene varios itinerarios en mente, posiblemente llevar sus barcos a varios puertos cubanos --incluyendo uno cerca de Guantánamo.

Como abogado de accidentes en Miami que representa a los pasajeros que han sido heridos estando a bordo de un crucero, me preocupa que Cuba aún no tenga la infraestructura e instalaciones portuarias en zonas remotas de la isla para manejar, proteger, y garantizar la seguridad de los pasajeros, al igual que los posibles requerimientos médicos y de transporte que serían necesarios en caso de un desastre. Todo esto a pesar del hecho de que en la actualidad los puertos de Cuba reciben aproximadamente 200 cruceros al año de líneas que no son estadounidenses.

Cuba sin duda proporcionará una alternativa muy interesante además de ofrecer un cambio a los itinerarios típicos de cruceros hacia el Caribe, pero les urjo encarecidamente a NCL, así como a otras líneas de cruceros, que cuidadosamente aseguren que la seguridad del pasajero sea colocado por encima de las ganancias corporativas. Cuba es un país que no ha tenido turistas estadounidenses durante décadas. Sin duda, habrá un gran período de ajuste --especialmente una vez que los pasajeros desembarquen y comienzan a explorar los puertos y a tomar excursiones por la isla.

Popular in the Community

Close

What's Hot