Azerbaiyán, paso a paso en el escenario mundial

Además de la función que Azerbaiyán juega en la seguridad nacional de los Estados Unidos, ellos ofrecen la seguridad energética y la diversidad de un mundo dominado por, y atormentado por, cada vez más escasos suministros de energía.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

azerbaijan

Ubicado entre una Rusia beligerante, una potencialidad nuclear de Irán, un ambiente hostil de Armenia, y a horcajadas sobre el Mar Caspio, está la democracia rica en petróleo y gasolina de Azerbaiyán.Se trata de una nación cada vez más importante para el mundo, donde el Oriente Medio se reúne con Eurasia y Asia Central ... y los aliados de Estados Unidos tienen escasez de suministros.

Un poco más de 20 años después de unirse a la comunidad de naciones como una democracia, Azerbaiyán ha dado un paso audaz en el escenario mundial, como amigo, y aliado militar, de los Estados Unidos, Europa e incluso de Israel.

En 2012, la joven democracia de Azerbaiyán ascendió al poderoso Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas por un período de dos años. Allí, aporta su considerable conocimiento y experiencia a la mesa de asuntos de seguridad internacional más importantes del mundo. Azerbaiyán sólo crecerá en importancia para Estados Unidos, dado el ambiente de seguridad internacional, que ahora se centra en ese peligroso rincón del mundo.

LEE LOS COMENTARIOS A ESTA NOTA Y AGREGA AQUÍ EL TUYO

Nuestra ruta de entrada y salida del teatro militar de Afganistán pasa a través de Azerbaiyán. Actualmente, todas las tropas desplegadas de Estados Unidos a Afganistán viajan a través de Azerbaiyán. Ahora, a medida que las operaciones militares se han calmado, tropas y equipo se trasladará de vuelta a Estados Unidos a través de nuestros amigos, los azerbaiyanos.

Actualmente, más del 40% de los suministros militares que no son municiones dirigidos a Afganistán también viajan a través de Azerbaiyán.El tráfico al regreso a través de Azerbaiyán incrementará significativamente cuando la base principal de Estados Unidos en Asia Central (ahora en Manas, Kirguistán) cerrará en 2014.

Nuestra nación ya ha empezado el movimiento masivo de tropas y equipo fuera de Afganistán.

Entre ahora y finales del 2014, los militares trasladarán alrededor de otras 90,000 tropas, 100,000 contenedores de transporte y 50,000 vehículos de Afganistán de vuelta a EE.UU., a medida que terminen las operaciones de combate NATO de los Estados Unidos.

Las Fuerzas de Asistencia de Seguridad Internacional (ISAF) - incluyendoa EE.UU., y otros países, han estado ahí por 11 años, así que el alcance y las logísticas para el retiro será una operación masiva de dimensiones asombrosas.

Otro reto para la logística de retiro es la inestabilidad de la ruta principal de tránsito, en tierra, que Pakistán cerró a finales del 2011. Si bien Pakistán recientemente reabrió esas rutas de tránsito, y estamos muy agradecidos por ello, estaremos mejor servidos con una ruta confiable y segura para nuestros equipos.

Azerbaiyán, en términos no inciertos, proporciona una ruta a casa segura y confiable para nuestras tropas y suministros.

En el mundo de la diplomacia, Azerbaiyán tiene una percepción extraordinaria para los EE.UU., y el mundo, en este momento de la historia.

Como la única nación musulmana con poblaciones judías y cristianas grandes y activas, los azerbaiyanos tienen una larga historia de una relación de trabajo con Israel. Esto es con frecuencia un asunto de gran consternación para los países vecinos ... en particular Irán.

Ellos tienen un conocimiento profundo sobre los misterios de Irán, que tiene ambiciones nucleares y hábitos que alarman al mundo. Con poco menos del 20% de la población de Irán, situado en el noroeste de la región montañosa de la actual Irán (al oeste del Mar Caspio), fue una vez Azerbaiyán

Un tratado a mediados de 1800 (entre Persia y Rusia) trasladó la frontera de Irán de manera significativa hacia el norte para añadir la rica geografía y la gran población de Irán.Como resultado, los iraníes que viven en "el sur de Azerbaiyán," siguen siendo una población desplazada, y se sienten conectados en la actualidad a Azerbaiyán a través de los lazos culturales, históricos, lingüísticos y familiares.

Además de la función que Azerbaiyán juega en la seguridad nacional de los Estados Unidos, ellos ofrecen la seguridad energética y la diversidad de un mundo dominado por, y atormentado por, cada vez más escasos suministros de energía.

Los azerbaiyanos ofrecen una fuente de energía que no es ni Rusa ni de Oriente Medio, en la intersección de Europa, Oriente Medio y Asia Central. El mundo funciona con los recursos energéticos que tiene a su disposición, y Azerbaiyán ofrece una fuente de energía confiable en un mundo poco confiable.

El pueblo azerí se siente apegado a los estadounidenses y los países occidentales, emulando nuestras tradiciones democráticas y nuestra forma de vida. Son un pueblo de un entusiasmo sin límites, en una nación tan antigua como la civilización misma.

Los estadounidenses deberían estar agradecidos a esta república euroasiática, una importante aliada de EE.UU.

El ex congresista Solomón P. Ortiz fue el Presidente del Subcomité de Preparación Militar de la Comisión de Servicios Armados, y fue co-fundador del Caucus de Azerbaiyán en el Congreso de EE.UU.

Popular in the Community

Close

What's Hot