'Julio no merece ser campeón'

This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

sergio maravilla martínez

Martinez- Has sido abierto sobre tu desdén y en tus críticas sobre Chávez, y es muy inusual para ti.

¿Ha cambiado tu actitud de alguna manera, o se mete bajo tu piel más que otros oponentes? ¿Qué es más importante para ti: Reclamar tu título de Chavez o simplemente vencerlo a él para probar un punto o callarlo?

Respeto a Chávez como un peleador porque se requiere muchos cojones para entrar en un ring de boxeo y pelear contra otro peleador. Pero no lo respeto como un campeón. Tiene ciertos deberes como un campeón. Tienes que defender tu título contra el mejor y nunca tomar el camino fácil. Creo que Chávez me ha estado evitando durante los últimos dos años y ahora no tiene donde ir porque si nunca me pelea, él perdería el respeto de los fans mexicanos. Creo que la única razón que recibió una pelea de título contra Zbik es debido a su apellido y quién es su padre, y ese cinturón me pertenece a mí porque yo nunca lo perdí en el ring. Chávez supone que me debería pelear durante dos años, pero siguió evitando la pelea. ¿Es esta la actitud correcta de alguien que dice que es el campeón peso mediano? Creo que no.

Lo que me molesta es que cuando alguien abra los libros de registro en veinte años y vera el nombre de Chavez Jr. después del mío, asumirán que me gano porque él seguía en línea porque esta fue la primera defensa de Zbik después que recibió el título del WBC. El 15 de septiembre es importante para mí reclamar mi título, el título de campeón del WBC. Este es el mismo título que muchos grandes han poseído, como Sugar Ray Leonard, Marvin Haglar y Carlos Monzón. Yo siento que para mantener la integridad del cinturón debo derrotar a Chavez Jr. de manera espectacular y hacerle saber que este cinturón se posee por reales campeones, campeones que no evitan pelear contra los mejores. Yo me asegurare de no dejar nada de duda en la mente de todos, que todos sabrán quien es el real campeón de peso medio, y libra por libra uno de los mejores peleadores del mundo. Y es Sergio "Maravilla" Martínez.

¿Te gustó este artículo?

Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí

Boxeo. Gira Chávez Jr. vs 'Maravilla' Martínez

Boxeo: Gira Chávez Jr. vs 'Maravilla' Martínez

Video con 'Maravilla' Martínez

Episodio de Chávez Jr. / Martínez 24/7 2 estrena sábado, 8 de septiembre a las 12:30 am ET/PT por HBO.

Chávez Jr. vs Martinez se llevara a cabo el sábado 15 de septiembre en vivo por HBO Pay-Per-View comenzando a las 9:00 pm ET/6:00 pm PT.

Popular in the Community

Close

What's Hot