Floyd Mayweather Jr. próximo rival: Saúl 'Canelo' Alvarez es lo lógico, pero no...

Partamos desde la base, ni siquiera el concepto mismo de lógica establece objetividad total. La misma raíz que define a esta traviesa palabra, no tiene un asidero concreto.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Partamos desde la base, ni siquiera el concepto mismo de lógica establece objetividad total. La misma raíz que define a esta traviesa palabra, no tiene un asidero concreto.

Se usan términos como razón, intelectual, dialéctico, inferencias, argumentativo y otros igual de contradictorios para explicarla, no es un asunto enteramente claro.

¿Y qué pasa si entonces tratamos de aplicarle lógica al boxeo? ¡Volvámonos más locos pues! ¡A discutir!

Floyd Mayweather Jr. firmó su acuerdo de seis peleas con Showtime y de alguna manera hay que conseguirle los rivales para las cinco que restan. Sin embargo, hay un problemita no menor y es que la disponibilidad es extra limitada y la gente cada vez amarra más su bolsillo cuando se le exige pagar $60 a $70 por el famoso "Pay Per View".

De hecho, en la primera reyerta del acuerdo, ante Robert Guerrero, el "Money Team" pasó algunas angustias para superar la barrera del millón de ventas.

Así las cosas, comencemos los descartes de candidatos, primero, de acuerdo a los que más menciona el fanático común:

Juan Manuel Márquez: Poco probable porque la primera pelea entre ellos en 2009 resultó aburridísima y se fue por un solo lado, con un "Dinamita" que no llegó ni a petardillo.

Manny Pacquiao: Creo que llegó la hora de que de verdad comencemos a creer con fervor y fe en que esta pelea... ¡No se va a dar!

Sergio Martínez: Hay un tema con la diferencia de peso. Es difícil que Mayweather ceda a subir por encima de 154 libras y aunque Martínez ha dicho querer ponerse en súper welter para enfrentar al mejor, habría que ver qué tan real es la propuesta y más aún los resultados. Adicionalmente, el "Maravilla" argentino anda enfocado en otras cosas, como su potencial revancha contra Julio César Chávez Jr., la cual le garantizaría una bolsa muy lucrativa.

Sigamos por los candidatos que se mencionan pero que sólo quieren ver los que tienen guantecitos en los glóbulos y el tuétano:

Lucas Matthysse: Sí, el argentino pega como patadota de equino y para comprobarlo googleen a Lamont Peterson. Pero de verdad, en serio, vaya y pregúntele a su vecino que ahora mismo ve cualquier otro deporte y sólo se interesa en el boxeo cuando hay grandes peleas, si sabe quién rayos es "La Máquina" Matthysse.

Danny García: Aplique el caso anterior y sólo cambie el apodo a "Swift"

¡Oh! Entonces llegamos a la opción ¿lógica?

Bueno, para quienes todavía creen en eso les tengo un cuento: Floyd NO va a pelear contra Saúl "Canelo" Álvarez de una vez. Quizás suceda, pero definitivamente no apuesten su dinero a que será en la próxima de Mayweather. Esa lógica es totalmente argumentable, subjetiva y débil.

Es una lógica ilógica.

Corre un riesgo muy grande el negocio si de una vez chocan Floyd y 'Canelo'.

Puede que la opción "lógica" sea ponerlos a pelear ya, esperar a que haya un gran primer combate y seguir hasta completar una trilogía. De esta manera se extendería el número de peleas de Floyd a cuatro y luego podría hacer dos más contra quien sea.

Tal vez con el dinero que produciría la hipotética trilogía ya pagarían todo lo establecido en el contrato, pero, de nuevo, eso sería muy "lógico".

¿Mayweather contra Matthysse? ¿Qué dice tu lógica?

ADEMÁS >>>

Canelo Alvarez

Rivales latinos de Floyd Mayweather Jr.

Popular in the Community

Close

What's Hot