Manny Pacquiao vs. Brandon Ríos: Cinco razones para que no sea "Pay Per View"

El mismo día que se anuncia a través de diferentes reportes la pelea de Manny Pacquiao contra Brandon Ríos, comienzan a circular rumores acerca de pocas ventas de "Pay Per View" en torno a Floyd Mayweather vs. Robert Guerrero.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

pacquiao vs rios

La misma semana en que se anuncia a través de diferentes reportes la pelea de Manny Pacquiao contra Brandon Ríos, comienzan a circular rumores acerca de pocas ventas de "Pay Per View" en torno a Floyd Mayweather vs. Robert Guerrero.

Fuentes cercanas a la cadena Showtime, la cual se encargó de la promoción y emisión de la fecha "MayDay" el pasado sábado 4 de mayo, informan que el total de ventas quizás no supere el millón, lo cual se considera un fracaso.

Tomemos en cuenta que un millón y medio de personas pagaron por ver a Floyd ante Miguel Cotto hace un año y millón y un cuarto para sus citas con Shane Mosley y Víctor Ortiz, en 2010 y 2011 respectivamente.

Las señales podrían ser evidentes. Hay una ineludible diferencia de popularidad entre los peleadores nacidos en los setenta como Mayweather y Pacquiao y sus sucesores. Las opciones como Guerrero y Ríos aún no mueven lo suficiente como para que la gente se entusiasme a pagar tanto dinero por encima de lo que ya desembolsillan por su sistema normal de cable.

El único que de verdad agita un conglomerado considerable es Saúl "Canelo" Álvarez.

Un tanque de gasolina para un auto pequeño de 15 galones promedia hoy $53 según la AAA. Si tomamos en cuenta que la economía gira mayormente en torno al combustible, pensar en pagar $70 por una pelea suena parecido a lujo innecesario para una familia de clase media.

Por estas y varias razones más, aquí te presentamos las cinco razones por las que Pacquiao vs. Ríos no debe ser "Pay Per View":

1.- Manny Pacquiao viene de sufrir la derrota más estrepitosa de su carrera cuando el mexicano Juan Manuel Márquez lo mandó a la lona en el sexto asalto de una pelea celebrada en diciembre pasado. Adicionalmente, ya desde su refriega con Shane Mosley en mayo de 2011, el "Pacman" no ha demostrado la explosividad que lo mantuvo como el mejor libra por libra del mundo.

2.- Cuando usted lee esta nota son exactamente 12 horas más tarde en Macao, la región administrada por China en donde se celebraría la Pacquiao vs. Ríos. Aunque aún no se especifica el horario (se menciona 10AM de la región asiática), sería peculiar pensar en un evento que inicie a las nueve de la mañana en un casino que se promueve como "Las Vegas de Asia", así como pagar por un programa boxístico que arranque a esa misma hora en este lado del orbe.

3.- Aunque Brandon Ríos es un peleador espectacular y que siempre da buen show, el "Bam Bam" también viene de perder y no es justo cobrarle a la gente por un duelo de derrotados, mucho menos si pretenden ponerle etiqueta de $60 o $70.

4.- Por encima de Ríos hubiera sido más atractiva una pelea contra Juan Manuel Márquez, sobre todo por lo acontecido en el último combate. Esa quinta versión tampoco debe costar $70, pero sí resulta más atractiva y con mucho más sabor histórico.

5.- Con $70 se puede ir algún bar deportivo que proyecte la cartelera, pagar una módica entrada o "cover charge" (oscilante entre $10 - $20), tomar algo, comer bien y pasarla en un ambiente tal vez mejor que vivirse los rounds solo en casa frente a la tele.

ADEMÁS >>>

FOTOS DE RÍOS VS. ALVARADO (2013)

Brandon Rios v Mike Alvarado

Fotos de Brandon Ríos vs Mike Alvarado

FOTOS DE MÁRQUEZ VS. PACQUIAO (2012)

Juan Manuel Marquez

Márquez derrotó a Pacquiao

Popular in the Community

Close

What's Hot