No hay mejor rival para Mayweather que el Canelo

No hay mejor rival para Floyd Mayweather Jr. (44-0, 26 nocauts) hoy que Saúl "Canelo" Álvarez (42-0-1, 30 nocauts). Es por eso que la decisión de "Money May" resulta la mejor para el boxeo y una que podría resulta atípica dentro de un mundo en el que rara vez se da lo que espera el aficionado.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

No hay mejor rival para Floyd Mayweather Jr. (44-0, 26 nocauts) hoy que Saúl "Canelo" Álvarez (42-0-1, 30 nocauts). Es por eso que la decisión de "Money May" resulta la mejor para el boxeo y una atípica dentro de un mundo en el que rara vez se da lo que espera el aficionado.

En el ínterin entre la última pelea de Mayweather -el 4 de mayo ante Robert Guerrero- y su escogencia de Canelo, se habló de rivales que terminarían complicando el compromiso de los más de $200 millones que cobrará Floyd por un total de seis combates a través de la cadena Showtime en un período de 30 meses. Ya de hecho hubo sustos y rumores de déficit tras lo recaudado en la pelea del 4 de mayo.

El argentino Lucas Matthysse y Danny García figuraron entre los candidatos. Y no hay que estar loco para saber que la popularidad de ambos quizás suma para dar un tercio de la del Canelo. Sí, son buenísimos boxeadores, pero también se trata de hacer dinero y el negocio es muy importante.

Lo que puede suceder bajo este escenario es que terminemos viendo al menos tres choques entre Canelo y Mayweather. No son nada nuevas las trilogías o series. En la historia reciente vemos lo buenas que han resultado las Pacquiao vs. Márquez, Castillo vs. Corrales y Márquez vs. Vázquez, por mencionar sólo algunas.

El sentido está en que el Canelo es una máquina de hacer dólares y Mayweather tanto que lo luce en su apodo y el de su equipo: "Money May", "The Money Team".

Habría que imaginar que con la explosividad potencial de una pelea como esta, llena de atractivas variantes como velocidad contra poder y juventud contra experiencia, veríamos un excelente buen primer capítulo y nos quedaríamos con ganas de comprar el siguiente.

Habría entonces que sentarse, relajarse y pensar que esto será al menos una trilogía o, quien sabe si las cinco refriegas que quedan pendientes en el contrato de Mayweather terminen siendo ante Canelo.

Los escenarios cambian pero al menos hoy, nadie merece más pelear contra Mayweather que el Canelo.

¿QUÉ OPINAS TÚ?

Canelo Alvarez

Rivales latinos de Floyd Mayweather Jr.

Popular in the Community

Close

What's Hot