Más

Saul Alvarez

Recibir actualizaciones de Saul Alvarez
 

'Shane Mosley el rival más difícil en mi carrera'

Publicado: 1/05/2012 08:33

Saúl 'Canelo' Alvarez narra en su blog en HuffPost Voces, el camino que ha sorteado rumbo a la defensa de su título el próximo cinco de mayo. El 'Canelo' deberá enfrentar en Las Vegas, Nevada, al rival más difícil de su carrera: 'Sugar' Shane Mosley.

LA INEXPERIENCIA

Este es exactamente el momento en mi carrera para esta pelea. He estado esperando la oportunidad de demostrar al mundo del boxeo que soy un gran peleador y estoy listo para este tipo de encuentro.

La pelea del 2011 donde derroté a Cintron en la quinta ronda por nocaut técnico fue un momento muy grande para mí. Pasé el tiempo necesario en el comienzo de la pelea calculando a Cintron, evaluando lo que tenía que hacer para ganarle. Demostré que mi poder y velocidad son lo que me hacen listo.

Tengo energía increíble y en la pelea del cinco de mayo comprobaré precisamente eso. Recuerdo que en 2005 pelee con Abraham Gonzalez en mi debut profesional y hubo mucha presión sobre mí. Fui allí y gané y demostré lo que voy a demonstrar contra Mosley. A la gente le gusta usar mi edad contra mí diciendo que soy demasiado inexperto para luchar en este tipo de encuentro.

La verdad es que yo he sido un peleador toda mi vida y en este caso, mi edad va ser valiosa para mí. Yo veo a otros peleadores de mi edad y veo pura agresión, pero no estrategia táctica. Mira a cualquier lucha que yo he tenido con boxeadores y eso justo lo verás. Estoy esperando con gusto el desafío el cinco de mayo, pero en mi cabeza y alma, sé que voy a salir victorioso y pondré a descansar cualquier preocupación acerca de con quien estoy peleando. Quiero pelear contra los mejores peleadores que hay y ganar. Puedo hacerlo.

EL CINCO DE MAYO

México es mi casa y siempre lo será. Estoy muy orgulloso de mi herencia mexicana y lo considero una gran parte de mi identidad. Marco Barrera, Erik Morales y Julio César Chávez son sólo algunos de los peleadores mexicanos que sé que nuestra comunidad admira.

Yo tengo la intención de estar entre estos hombres. Yo no pierdo, no importa qué día estoy peleando, yo estoy dando mi todo para ganar. Hasta en mis peleas más difíciles, fallar nunca ha sido una opción. Yo creo que esta pelea es especialmente emocionante para todos los fans.

Ser un buen ejemplo para la comunidad Latina es muy importante para mí y me lleno de orgullo cada vez que gano. Crecí en la finca de mi familia, aprendiendo a montar a caballo o de otra manera manteniéndome ocupado cuando no estaba peleando. Me siento bendecido que crecí tan afortunado en Juanacatlán. Honestamente, no me puedo imaginar haber crecido en cualquier otro lugar porque es esa educación que me ha hecho el hombre que soy hoy.

Mi familia es lo que me mantiene fundado y me mantiene enfocado en lo he logrado, y lo que me hace falta lograr. Son una parte de mí tanto como yo soy de ellos. Ustedes saben que siempre disfruto pelear en México, pero ahora me estoy concentrado en el encuentro. Nunca he estado tan preparado en mi carrera profesional. No tengo ninguna duda que será una pelea para recordar y voy a salir victorioso.


EL FUTURO

No tiendo a pensar en el futuro en términos específicos. Claro que tengo muchas metas personales como un peleador, como un hombre. No acostumbro a pensar mucho además del presente y lo que necesito hacer para el ahora.

Mi enfoque, es algo que me da orgullo. Veo en muchos de mis compañeros una falta de enfoque en las peleas actuales, y me pregunto que por qué algunos de ellos pelean. Claro que es fácil perderse en el alboroto y la discusión de 'qué es lo que sigue' pero si no boxeo lo mejor que puedo hoy, entonces no hay una próxima vez. Soy un boxeador profesional y mi enfoque completo está en ganar estas peleas.

Estoy entrenando muy duro y haciendo progreso inmenso. La determinación que tengo en entrenamiento ahorita, me va acelerar a una victoria, no pensando en lo que me falta hacer. Tengo 21 años y sé que se presentarán muchas oportunidades y las espero. Pero como he dicho, no me afecta como un peleador ahorita. Estoy orgulloso de lo que he logrado hasta este punto y estaré orgulloso de ganar en mayo cinco. He escuchado a unas personas preguntar '¿bueno, qué tal si no ganas?' La verdad es que no es una opción para mí. Yo no me imagino cualquier situación donde no gano; eso es realmente todo. Pero sé que no será fácil, y acepto el reto sin reservas.


LAS 154 LIBRAS

No puedo decir donde estaré luego del cinco de mayo cuando derrotare a Shane Mosley. Es un honor para mí pelear con alguien de su calibre, pero voy a ganar. Con el apoyo de mi equipo entero detrás, estoy físicamente y mentalmente preparado para esta pelea. En lugar de pensar en cambios de peso en el futuro, me siento muy cómodo en mi estado actual.

Creo que hay muchas peleas interesantes y excitantes en mi futuro y si eso significa cambiar las cosas más adelante, confío en que estaré listo para hacer exactamente eso. Pero por hoy, el enfoque es el cinco de mayo. Sé que es una reacción natural de preguntarse qué es lo próximo, especialmente a mi edad. La reacción que recibo constantemente es que la gente anticipa grandes cosas para mí. Me halaga, pero como lo he dicho, el foco tiene que estar en el presente, en hoy. En este momento en mi carrera, me siento muy cómodo en mi peso y eso será evidente en mayo. Después del cinco, sé que harán discusiones de que sigue.

¿Pero por hoy, que tal si llego allí y hago lo mejor que puedo? Yo creo que todos quieren eso; sé que es lo que yo quiero y sé que es lo que todos obtendrán. Estoy seguro que Shane está entrenando para la mejor pelea de su carrera. El público puede anticipar a dos peleadores que quieren ganar. ¿Quién será ese ganador? Bueno, yo por supuesto. No puedo esperar.

"Este es exactamente el momento en mi carrera para esta pelea. He estado esperando la oportunidad de demostrar al mundo del boxeo que soy un gran peleador y estoy listo para este tipo de encuentro.

La pelea del 2011 donde derroté a Cintron en la quinta ronda por nocaut técnico fue un momento muy grande para mí. Pasé el tiempo necesario en el comienzo de la pelea calculando a Cintron, evaluando lo que tenía que hacer para ganarle. Demostré que mi poder y velocidad son lo que me hacen listo".

 

SIGUE Saul Alvarez en Twitter: www.twitter.com/@caneloOficial

SIGUE VOCES