Amelia Ceja, una mujer en vino, reconocida por Inspira

Creo que es importante identificar a líderes latinos y crear una imagen de posibilidades y éxito. En el día de las Madres, no hay mejor líder para reconocer como alguien que siempre ha estado ahí para nosotros, nuestra Madre.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Buenos modelos de conducta son sumamente necesarios en la vida, especialmente para los jóvenes que están tratando de encontrar su propia identidad. Como latinos tenemos la tendencia de buscar modelos con fondos similares a los nuestros. Creemos que, "Si ellos pueden hacerlo, nosotros también podemos." Por eso creo que es importante identificar a líderes latinos y crear una imagen de posibilidades y éxito. En el día de las Madres, no hay mejor líder para reconocer como alguien que siempre ha estado ahí para nosotros, nuestra Madre.

En marzo de este año, mi equipo de Indigo Project Media y yo nos dedicamos a encontrar buenos modelos de conducta y a celebrar sus logros a través de nuestro web series INSPIRA. Inspira es alojada por Emanuel Pleitez y Gabriela Fresquez, y juntos están en una misión de descubrir a líderes latinos e inspiradores en todo Estados Unidos. Queremos demostrar las historias de líderes en diferentes vocaciones, desde las artes hasta la política, las grandes empresas hasta las organizaciones sin fines de lucro, hasta la innovación y la ingeniería. Más que nada, queremos mostrar cómo estos líderes equilibran una exitosa carrera con una familia feliz.

¿Y quién equilibra la vida mejor que las madres?

Para nuestro webisode más reciente, reconocimos a una madre trabajadora y emprendedora, Amelia Morán Ceja de Ceja Vineyards (Bodegas Ceja). La hija de Amelia, Dalia Ceja, la define como "una mujer de movimiento. Una mujer de pasión. Una mujer con grandes sueños que los ha echo todos posible." Los sueños de Amelia comenzaron con sus primeros modelos de conducta, sus padres. Al igual que muchos latinos, los padres de Amelia emigraron a los Estados Unidos para crear mejores oportunidades para su familia. Comenzaron trabajando en los campos del valle de Napa, donde Amelia, a tan sólo doce años de edad, pasaba la mayor parte de su tiempo recogiendo uvas. Fue en aquellos campos donde conoció a su esposo, Pedro Ceja, quien recuerda con cariño como Amelia comía más de lo que cosechaba. Juntos aprendieron sobre la industria del vino desde de la tierra hacia arriba.

En 1999, Amelia, Pedro y su hermano, Armando Ceja, fundaron su propia bodega, Ceja Vineyard en la región de Carneros de Napa Valley. Amelia fue nombrada Presidente de la Viña, convirtiéndose en la primera mujer latina dueña de una compañía de vinos en California. A la misma vez, estaba criando a tres hijos. La familia Ceja allanó el camino no sólo para los latinos, sino también para muchas familias de la minoría en la industria del vino. La industria del vino se dio con una gran sorpresa cuando los Cejas lanzaron su compañía.

Después de revisar el consenso de 2000, el cual fijó que habían unos 40 millones de latinos en Estados Unidos, Amelia le expresó a a su mentor que iba a invitar a la comunidad latina a que disfrutara del vino con su comida favorita. ¿Por qué no podemos tener Cabernet con arroz y frijoles o papas fritas y salsa? Amelia le explicó, "Siempre hay espacio en la mesa para el vino, siempre y cuando el vino esté bien equilibrado." El vino tiene que tener un nivel de acidez perfecta para romper a través de condimentos picantes. Su mentor, ella recuerda, la miró como si estuviera loca. Le dijo que la comunidad latina no tenía el ingreso discrecional para comprar,un producto de lujo. Amelia respondió diplomáticamente: "Pues si no los quieres, me quedo yo con los 40 millones."

Ahora que sus hijos tienen más edad, han entrado al negocio de la familia por su propia elección. Amelia quiere que sus hijos sigan sus propios sueños: "Para mí, es importante que ellos amen lo que hacen. Van a tener éxito independientemente de cualquier cosa, pero tienen que amarlo. " Amelia tuvo la misma experiencia con sus padres, pues siempre tuvo el amor incondicional y la confianza de ellos para realizar sus sueños.

Dalia, Directora de Mercadeo y Ventas para Ceja Vineyards, concede con su madre. "Mis padres hicieron un gran trabajo en enseñarnos cuan importante es siempre ser humilde y dar para atrás cuando sea posible. La vida es demasiada corta como para no ser así. Todos tenemos que ayudarnos unos a los otros y dar cuando podamos a lo demás. "

Para más información sobre Inspira y para ver el webisode de Amelia visite InspiraAmerica.org.
http://inspiraamerica.org/leaders/ameliaceja

Feliz dia de las Madres!

Traducido del inglés por Jenniffer Castillo para Inspira.

***
INSPIRA es una serie de web alojada por Emanuel Pleitez y Gabriela Fresquez quienes están en búsqueda de líderes latinos e ibspiradores en todo Estados Unidos.

INSPIRA es importante hoy en día para reconocer a modelos que pueden inspirar a jóvenes latinos a seguir sus metas y crear un impacto positivo en la sociedad. Desde las artes hasta la política, las grandes empresas a las organizaciones no lucrativas,los espectadores podrán seguir a Emanuel y a Gabriela mientras se sumergen en la vida de cada líder. Aprenderán más acerca de lo que cada líder hace, y escucharan acerca de las personas y las experiencias que los han inspirado a ser las personas que hoy en día son.

Popular in the Community

Close

What's Hot