Huffpost Voces
Salud180 Headshot

5 poderosos argumentos para eliminar las toxinas de tu lengua todos los días

Publicado: Actualizado:
TONGUE TOOTHBRUSH
Image Source via Getty Images

Tienes la costumbre de limpiar tus dientes después de la comida, pero ¿qué pasa con tu lengua? Este órgano la utilizamos para muchas cosas: saborear los alimentos, hablar, deglutir los alimentos y besar, pero, ¿por qué debemos limpiar la lengua regularmente?

Se estima que alrededor del 50% de las bacterias que habitan en la cavidad bucal se encuentran en la lengua, por lo que es importante tener una correcta higiene en esta parte del cuerpo, pero, ¿qué otras razones hay para limpiar la lengua?

1. Mal aliento. De acuerdo con la American Dental Association, la lengua tiene millones de organismos, los cuales se quedan tras la deglución de los alimentos. Cuando no se limpia, los restos de alimentos que quedan atrapados en las papilas y generan mal olor en la boca.

2. Caries. American Dental Association señala que la falta de limpieza de la lengua fomenta el desarrollo de diversas enfermedades dentales como caries, que es uno de los principales padecimientos que se registra en la población: 9 de cada 10 la padecen.

3. Problemas de encías. Una boca llena de gérmenes, sobre todo la lengua, favorece el desarrollo de bacterias que dañan las encías e infecciones que ponen en peligro la dentadura.

4. Infecciones en la garganta. Una mala limpieza de lengua no sólo afecta los dientes, sino que se desarrollan infecciones que dañan la garganta y el resto de la cavidad bucal.

5. Mejora tu sentido del gusto. Una correcta higiene de la lengua permite mantener intactas las papilas gustativas, que son las que utilizas para identificar los sabores de los alimentos. Al hacerlo, eliminas residuos de comida, medicamentos, tabaco o bebidas.

Recuerda que una lengua sana siempre tendrá un color rosado, así que si tienes una capa blanca o de otro color, es importante limpiarla, así como acudir con el médico para descartar cualquier otro problema.

Existen miles de herramientas para limpiarla, desde los más sencillos como es cepillo de dientes y pasta hasta raspadores especializados para esa área de la boca. La higiene de la lengua es necesaria una vez al día, así evitarás daños en las papilas gustativas.

Y tú, ¿cuántas veces a la semana limpias tu lengua?

Más de salud180:

- ¿Por qué los celos sexuales, son más importantes para ellos?

- 4 acciones que te impiden bajar de peso

Relacionado en HuffPost Voces:

Salud en tu boca
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen