Salud180
Recibir actualizaciones de Salud180
 
Salud180.com es un sitio de salud y estilo de vida que tiene como misión recrear los hábitos sanos en las personas.

Contamos con información de salud, bienestar, hábitos sanos, nutrición bajar de peso, sexualidad y salud emocional. Trabajamos con instituciones de prestigio como: Federación Mexicana de Diabetes, Divulgación UNAM, IPN, Sociedad Mexicana de Oncología, entre otras.

Artículos de Salud180

Si tu trabajo te absorbe, lee esto

(0) Comentarios | Publicado 27 agosto 2015 | 16:13

En promedio, los mexicanos trabajan 500 horas más que el resto de los 34 países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos. Es decir, en el país se laboran 2 mil 250 horas al año por persona, lo que hace difícil tener una vida personal plena.

Leer entrada

¿Qué sucede en tu cerebro cuando vas al cine?

(1) Comentarios | Publicado 23 agosto 2015 | 10:43

Ir al cine va más allá del encanto que puede producirte la oportunidad de comer palomitas y distraerte en compañía de alguien más. En este video de YouTube, el neurocientífico Eduardo Calixto te explica lo que sucede en el cerebro cuando vas al cine.


La trama, escenas y efectos especiales estimulan ciertas áreas de la corteza cerebral, como el hipocampo, donde se almacenan las emociones vinculadas a secuencias o diálogos que te gustaría volver a ver y escuchar.

Otra de las cosas que suceden en el cerebro cuando vas al cine es la liberación de sustancias como la dopamina, que te permite asimilar cosas que parezcan increíbles como invasiones alienígenas o exorcismos.

Entre sus funciones principales están la de proporcionar energía mental, mejorar la atención, control de los impulsos, motivación y determinación. Un estudio del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) afirma que la dopamina se encarga de motivarnos en los momentos difíciles, con la expectativa de lograr una recompensa tangible o emocional.

Lo que sucede en el cerebro cuando vas al cine también está influenciado por el ambiente la oscuridad, la compañía y los antojos que te permites mientras ves la película. Tú, ¿crees que sea cierto?

Más para ver en Salud180:
- Ejercicios contra la parálisis facial
- 10 cosas efectivas para olvidar a tu ex

Relacionado en HuffPost Voces:

...
Leer entrada

¿Cómo controlar el estrés cuando estás a dieta?

(0) Comentarios | Publicado 18 agosto 2015 | 13:11

estres dieta

Entrar a un régimen alimenticio especial no solo es un reto para tu cuerpo, también tu sistema nervioso resiente los cambios de la menor ingesta calórica, pero, ¿estar a dieta puede causar estrés?

De acuerdo con el National Institute of Diabetes and...

Leer entrada

A partir de ahora, no dejarás de 'limpiar' tu lengua

(3) Comentarios | Publicado 10 agosto 2015 | 14:47

Por muy desagradable que sea la sensación de cepillarte la lengua, es una de las cosas que debes hacer cada vez que laves tus dientes, en función de mejorar tu salud bucal. Pero, ¿sabes cuáles son los beneficios de limpiar el área lingual?

De acuerdo con

Leer entrada

Alimentos que te ayudan a dejar de fumar

(1) Comentarios | Publicado 1 agosto 2015 | 17:54

"El tabaco mata hasta la mitad de sus consumidores; es decir, aproximadamente 6 millones de personas por año: 5 millones fumadores y 600 mil sólo estuvieron expuestos al humo del cigarro ajeno", indica cifras de la Organización Mundial de la Salud.

Si te encuentras en el proceso de dejar de...

Leer entrada

¿Qué dice el cabello de los hombres?

(2) Comentarios | Publicado 27 julio 2015 | 10:55

Para los pensadores de la antigua Grecia el cabello suave de los hombres indicaba cobardía, y el grueso, valor, pero más allá de la mitología, ¿qué es lo que dice el cabello de los hombres sobre su personalidad?

De acuerdo con un estudio realizado por los hermanos...

Leer entrada

Cómo hablar de sexo con tu pareja

(0) Comentarios | Publicado 24 julio 2015 | 16:57

Mantener una vida sexual plena es una responsabilidad personal, que también "debe" tratarse en pareja, sobre todo cuando se habla de fantasías, pero, ¿cómo hablar de sexo sin tener vergüenza? Elsy Reyes te brinda algunos tips en el siguiente video.


¿Qué hay detrás de las fantasías?

De acuerdo con un estudio del Instituto de Salud Mental de la Universidad de Montreal, la sumisión y dominación son dos de las fantasías atípicas (paraphilias) más comunes en las mujeres.

Alrededor de 45% las chicas consultadas en la investigación fantasea con ser atada, azotada, o forzada a tener relaciones sexuales, por ejemplo.

El estudio revela que 5 de cada 10 mujeres se inclina por estar atada como una forma de incrementar su placer sexual, en contraste con 46% de los hombres que considera estar en la misma situación por placer.

Uno de los hallazgos más interesantes tiene que ver con el importante número de fantasías en varones, respecto a travestis, sexo anal entre heterosexuales o ver a su pareja tener relaciones sexuales con otro hombre".

También en Salud180:

- A esta edad los hombres son más infieles
- Esto le puede pasar a tu hijo por ver TV en la noche

Relacionado en HuffPost Voces:
...

Leer entrada

A esto te enfrentas al andar con un 'casado'

(0) Comentarios | Publicado 18 julio 2015 | 23:42

Crees que has encontrado al hombre de tus sueños, te complace en todo lo que quieres, cada vez que cruzas tu mirada con la suya hay una innegable tensión que lo hace más interesante y cuando hablas con él sientes que te entiende como nadie, pero tiene un problema, es...

Leer entrada

Si dejas de comer pan, esto ocurre en tu cuerpo

(4) Comentarios | Publicado 16 julio 2015 | 14:35

Para muchos hogares, el pan es el acompañante "indispensable" de cenas y desayunos en compañía de la familia, aunque, ¿también lo es para el organismo? Dejar de comerlo o reducir su porción a 250 gramos (recomendación diaria) puede cambiar tu cuerpo y beneficiar tu salud.

Acumulas menos líquidos porque evitas...

Leer entrada

3 formas en que el placer 'enferma' tu cuerpo

(1) Comentarios | Publicado 10 julio 2015 | 11:49

Se le denomina la "pequeña muerte", y para unos podría ser así. No todo en el placer sexual es benéfico, ya que para algunos hombres puede ser causa de cefalea: dolores de cabeza antes, durante y después del orgasmo, sugiere David Ezpeleta, representante de la Sociedad Española de...

Leer entrada

Estos jugos provocan cáncer de piel

(4) Comentarios | Publicado 3 julio 2015 | 12:40

No hay nada más refrescante que tomar un vaso con jugo de naranja o toronja por las mañanas; sin embargo, su consumo en exceso no sólo genera aumento de peso, sino que aumenta el riesgo de padecer cáncer de piel.

De acuerdo con un estudio publicado en...

Leer entrada

Hábitos que alteran tus hormonas

(0) Comentarios | Publicado 26 junio 2015 | 16:34

Las hormonas son esenciales para la vida. Funcionan como "mensajeros" que intervienen en tu crecimiento, desarrollo, metabolismo, estado de ánimo y hasta regulan el deseo sexual, solo que el estrés, alimentos, medicamentos y ciertos hábitos pueden alterar su actividad. Aquí citamos algunos.

Vivir bajo presión
...

Leer entrada

Quema GRASA con champiñones en menos de un MES

(2) Comentarios | Publicado 22 junio 2015 | 14:22

¿Sabías que si sustituyes el consumo de carne por champiñones puedes reducir hasta seis centímetros la circunferencia de tu cintura? Como te explica Deya Cano en este video de YouTube, los champiñones son una opción deliciosa para adelgazar y quemar grasa en menos de un mes.

Además de los beneficios que se mencionan en el video, de acuerdo con un estudio publicado en The Faseb Journal, las personas que llevan una dieta rica en champiñones mantienen la pérdida de peso, es decir, previenen el efecto rebote.

"Es una estrategia útil para fomentar la pérdida de peso y hacer más ligeros los esfuerzos por mantener un peso saludable, sobre todo en las personas que han padecido sobrepeso u obesidad", señalan los autores.

Si quieres aprovechar todas las ventajas que tienes al comer champiñones todos los días como se explican en el video, sólo tienes que cocinarlos de la forma que más se te antojen. Por ejemplo, nuestros amigos de Kiwilimón nos comparten la siguiente receta.

¡Champiñones salteados!

Ingredientes

250 gramos de champiñones desinfectados y partidos en rodajas
Un diente de ajo finamente picado
Perejil
Sal y pimienta al gusto

Preparación

Precalienta tu sartén con un poco de aceite de oliva y añade los champiñones. Deja que se suelten un poco de agua, espera a que se consuma y cuando estén un poco dorados, añade el ajo, el perejil y sal y pimienta al gusto.

Revuelve muy bien todos los ingredientes y acompáñalos con un pedazo de pechuga asada o consúmelos así solos. ¡Buen provecho! ¡No te pierdas el próximo video de Tips para bajar de peso!

También en Salud180:

- 5 señales de que podrías estar con un adicto al sexo
- 5 tips para desintoxicar tu cuerpo naturalmente

Relacionado en HuffPost Voces:
...

Leer entrada

Si estás enamorado, esto es lo que REALMENTE pasa en tu cuerpo

(0) Comentarios | Publicado 19 junio 2015 | 15:38

Mejillas sonrojadas, el ritmo del corazón acelerado y manos húmedas, son algunos signos físicos que pueden delatar "amor". Aunque, ¿cuánto influye este sentimiento en el organismo? De acuerdo a un estudio elaborado en la Universidad de California, cuando se experimenta este afecto la respiración puede cambiar y sincronizarse con la...

Leer entrada

Adelgaza en 10 días con granada

(1) Comentarios | Publicado 15 junio 2015 | 13:07

¿Sabías que puedes usar la granada para adelgazar? Aunque no lo creas esta fruta es un potente antioxidante que te ayuda a mantenerte joven y delgada, así como alejada de diferentes enfermedades como el cáncer.

De acuerdo con un estudio del Centro de Investigación de Fisiología, Isfahán...

Leer entrada

Técnicas 'picantes' para mejorar tu intimidad

(0) Comentarios | Publicado 9 junio 2015 | 15:52

¿Tu intimidad sexual se ha vuelto rutinaria? Prueba estimulando la zona CUV (que comprende el clítoris, la uretra y la pared vaginal), es una técnica que te permitirá mejorar el sexo con tu pareja.

De acuerdo al estudio publicado en la revista Nature, si se...

Leer entrada

Bebida refrescante para un vientre plano

(2) Comentarios | Publicado 5 junio 2015 | 13:31

¿Ya no te cierran tus pantalones?, ¿tu cintura sobresale por la ropa? Tal vez es momento de que cambies tus hábitos y consumas algunos alimentos que te ayuden a prevenir la acumulación de grasa tanto en la cintura como en el abdomen.

De acuerdo con

Leer entrada

Adelgaza con alimentos funcionales

(0) Comentarios | Publicado 26 mayo 2015 | 18:10

¿Te sientes pesada y no has logrado cumplir tu objetivo de bajar de peso? Tal vez necesitas darle un poco de impulso a tu organismo, pero, ¿cómo acelerar el metabolismo para cumplir tu meta?

De acuerdo con especialistas de Mayo Clinic, el metabolismo es el...

Leer entrada

¿Decir groserías puede disminuir tu miedo?

(0) Comentarios | Publicado 21 mayo 2015 | 17:48

Expresión de ira, o simplemente parte de un léxico personal, las groserías son clave para "sobrevivir". ¡Aunque no lo creas! Un estudio elaborado por el psicólogo Richard Stephens afirma que esta forma de hablar te permite sentirte más fuerte y seguro para enfrentar los problemas que estás viviendo.

Leer entrada

Baja de peso con yogur

(0) Comentarios | Publicado 14 mayo 2015 | 13:05

Uno de los alimentos que no puede faltar en una alimentación ideal para bajar de peso es el yogur natural, ya que contiene los nutrientes, calcio y proteínas esenciales para el ser humano.

"El yogur es un alimento completo que ofrece más nutrición en menos calorías. Además,...

Leer entrada