Sabina Covo

Recibir actualizaciones de Sabina Covo
 

Se acaba el 2012 ¿y ahora qué?

Publicado: 28/12/2012 14:27

Los niños están pagando los errores, egoísmos, avaricias, narcisismos, y ansias de poder de los adultos. Si algunos creían que el 12 21 12 era el fin del mundo, ya sabemos que no lo fue. Aquí en Estados Unidos hasta se incrementó la venta y reserva de Búnkeres de parte de algunos paranoicos que esperaban los estragos de la naturaleza. Unos se armaron, compraron rifles, o pistolas para defenderse del fin del mundo. Como si con eso, o metiéndose en un bunker pudieran defenderse de un final desconocido. Algunos pasaron la noche alegremente con la típica actitud del "por si acaso se acaba el mundo no dejare de hacer tal cosa u otra...". Y muchos otros no creyeron en la supuesta profecía Maya. La realidad es que esa cultura nunca ha considerado el fin del mundo material.

Los Mayas decían que dicha fecha era simplemente el cambio de un ciclo. Se cumplió el treceavo b'aktun (394 años). Y según los sabios Mayas ha llegado una nueva era. Ojala sea una era con cambios para bien. Las guerras, muertes y maltratos han caracterizados los pasados años de historia, ha sido un periodo de transición guerrera. Y si en muchos de los casos los protegidos eran los niños y las mujeres, cada día nos damos más cuenta que están vulnerables.

¿Cuántos mueren en el mundo anualmente de manera accidental o inesperada en casos que han podido ser evitados por nuestra sociedad? ¿Cuantos mueren en Estados Unidos? Niños inocentes que tienen la vida por delante y que no deberían irse antes de tiempo.

Varios eventos inexplicables nos lo han recordado: la masacre de Newtown, los dos chicos que murieron acuchillados por su nana en Nueva York, los dos que el huracán Sandy arrebató de las manos a su madre durante una inundación en Staton Island, una pequeña que murió olvidada en la camioneta de su padre aquí en el Sur de la Florida, dos niñas que fueron asesinadas junto con su madre recientemente, un padre que mató a su hija y se quitó la vida y otra niña que murió después de recibir un disparo accidental de parte de un compañerito en un bus escolar son solo algunos de los ejemplos de noticias que nos han horrorizado en el 2012. ¿Cuántas vidas más se cobraran antes de que tomemos conciencia de que nuestra sociedad no va por buen camino?

¿Será el modo de vida consumista que no nos deja darnos cuenta hasta que suena la alarma de la tragedia? Pasamos tan ocupados que no hacemos un alto para pensar ¿O será el quebrantado sistema de salud mental? ¿O las ansias de poder de quienes nos gobiernan, y de algunos que prefieren el poder a la ética, o serán las ganas de ganar dinero desorbitado de otros? Creo que es una mezcla desafortunada de de todo un poco.

¡Hay quienes han pensado en ponerles mochilas antibalas a nuestros chicos para ir a la escuela! Algo impensable en otro momento. Ojalá empiece la era de la paz y no la de las mochilas antibalas. Feliz 2013 para todos y que los Mayas en su sabiduría tengan razón y la nueva era traiga novedades positivas. Seguramente será así. www.sabinaopina.com

 

Seguir a Sabina Covo en Twitter: www.twitter.com/@sabinacovo

SIGUE VOCES