¿Esperando el próximo tiroteo?

Llegará un día en que en Estados Unidos se tendrá que crear un plan de protección y reacción para defender a los ciudadanos de los tiroteos masivos que se han vuelto parte de la cultura estadounidense. Un plan de inteligencia interna.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

washington alexis

Llegará un día en que en Estados Unidos se tendrá que crear un plan de protección y reacción para defender a los ciudadanos de los tiroteos masivos que se han vuelto parte de la cultura estadounidense. Un plan de inteligencia interna. Y digo que tendrán que hacerlo porque no se le ve una solución realista. Hoy día las autoridades reaccionan de manera muy rápida a incidentes de este tipo que en un pasado eran considerados aislados. Y es que es pavoroso que despertarnos con la noticia de que hay un muerto, o dos o tres o diez debido a un tiroteo en X sitio, se haya vuelto algo común y corriente para algunos.

"Ah, hubo otro tiroteo, ahora en Washington" sin signo de exclamación, es la expresión que le hemos escuchado a algunos. Esta vez, refiriéndose al tiroteo que ocurrió en una base naval de la capital durante la pasada semana, el cual dejó trece muertos, incluyendo al pistolero. Entristece la indiferencia ciudadana en casos en los que pudiera estar cualquiera de nosotros involucrados. Una vez que ocurre la tragedia, lo vemos en la televisión uno o dos días, los analistas repiten que hay un problema en el sistema de salud mental del país, los que abogan por el porte de armas defienden a capa y espada que el porte de armas no es el factor a culpabilizar por los tiroteos, y los defensores de que las prohíben no quieren ver más armas en las calles. Y una vez más, el debate queda ahí... hasta el próximo tiroteo, y el próximo y el próximo... Inaceptable.

Nuestros legisladores tienen que hacer algo de inmediato. No puede ser que nosotras las madres, por ejemplo, cada vez que dicen que hay un lock down, o que aseguran una escuela, se nos caiga el corazón a los pies pensando que algo muy mal ha pasado en la escuela de los niños. Hoy día cualquiera puede tener un arma en Estados Unidos, incluidos las personas que no tienen buena salud mental y las personas con antecedentes judiciales. Es desafortunado, pero no hay control.

¿QUÉ PIENSAS? SI TIENES ALGO QUE DECIR, HAZ CLICK AQUÍ: NOS INTERESA TU COMENTARIO

Y lo hemos dicho una y otra vez, no hay control porque es una industria que mueve millones de dólares. Y que además financia las campañas de políticos tanto republicanos como demócratas. En el caso del tiroteo en la localidad naval en Washington, el pistolero tenía 3 armas: un rifle AR-15 semiautomático, una escopeta y una pistola. El FBI ha confirmado que se estima que el sujeto "escuchaba voces", tenía una licencia de contratista para entrar a la base naval donde cometió la masacre, y al disparar no siguió un patrón preciso sino que lo hizo "calmadamente". Fríamente, agregaría yo al informe.

Lo que está pasando en Estados Unidos es una combinación de una falta de regulación de la industria de las armas, con un sistema de salud que no funciona para todos por igual. Y un sistema de salud mental que no tiene los recursos necesarios para tratar a todos los necesitados. Yo entiendo que, por ejemplo, en una ciudad campestre como Ocala, en la Florida, un granjero tiene un arma en su finca, porque la estación de policía se encuentra bastante lejos de sus hectáreas. Pero no entiendo cuando una persona que vive en un rascacielos de Miami tiene un arsenal en su casa para protegerse de... yo que sé. Una vez más entonces tenemos que acordarnos que desde el 2010 ha habido 13 masacres. ¿Cuántas más vendrán? Nuestros legisladores tornan todo en un juego político. No puede ser que en la política valgan más los millones de dólares que las vidas perdidas.

Twitter @sabinacovo www.sabinacovo.com

Aaron Alexis

Masacre en Washington

Popular in the Community

Close

What's Hot