En el 2012 ganan las mujeres

El comentarista radial de ultraderecha Rush Limbaugh dijo en su programa después de la elección 2012, que las mujeres habían elegido a quien las trataba como vaginas. Es obvio que este señor utiliza sus micrófonos para tratar de ilustrar lo que considera su realidad con comentarios increíblemente sin fundamento. Porque en caso tal todo dependería del concepto de vagina de cada cual y del respeto de cada persona a la mujer.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.
ST. PETERSBURG, FL - NOVEMBER 6: A young woman hands out literature that favors voting 'no' on a proposed amendment November 6, 2012 in St. Petersburg, Florida. The swing state of Florida is a hotly-contested battleground that offers 29 electoral votes. (Photo by Edward Linsmier/Getty Images)
ST. PETERSBURG, FL - NOVEMBER 6: A young woman hands out literature that favors voting 'no' on a proposed amendment November 6, 2012 in St. Petersburg, Florida. The swing state of Florida is a hotly-contested battleground that offers 29 electoral votes. (Photo by Edward Linsmier/Getty Images)

mujer y el voto

El comentarista radial de ultraderecha Rush Limbaugh dijo en su programa después de la elección 2012, que las mujeres habían elegido a quien las trataba como vaginas. Es obvio que este señor utiliza sus micrófonos para tratar de ilustrar lo que considera su realidad con comentarios increíblemente sin fundamento. Porque en caso tal todo dependería del concepto de vagina de cada cual y del respeto de cada persona a la mujer. Y el que en pleno siglo XXI no respete a la mujer por igual que al hombre es sencillamente un delincuente. Ese comentario, como muchos otros de los que emite, es ciego a la importancia del voto femenino en esta contienda. Y como él, hay varios personajes que quieren regresar a épocas medievales, pero les recuerdo que no lo han logrado, al menos no esta vez.

Un análisis sin fundamento como el de Limbaugh solo ilustra el pánico que le tienen algunos machistas a la inteligencia, capacidad y poder de una mujer. Y solo se compara con quienes dicen que hay algunos hombres que piensan con el pene, comentarios también sin fundamento, pero que me atrevo a asegurar que son hasta más acertados. Pero teniendo en cuenta la libertad que hay en este país, volvamos al punto real, la importancia del voto femenino que supera en cantidad al del hombre, tanto en registros como en visitas a las urnas. Y las que ganaron esta vez fueron las mujeres.

Más allá de los partidos políticos, las creencias y la ideología, que se respeta en cada caso individual, las mujeres al salir a votar le ganaron a los que trataron de infringirle sus derechos durante este 2012 con comentarios y proyectos de ley de los años 50 como tratar de redefinir el concepto de una violación, o no dejar que tomen control de su cuerpo, o que tengan igualdad de pago, o que puedan ser madres y profesionales, o que tengan una voz para defenderse del acoso, a prepararse.

Como decían los mayas, en este 2012 acaba una era y comienza otra. Empieza una en la que la mujer pierde el miedo a decir lo que siente, a hacer lo que quiere y a tener el control de sus vidas. No pudo triunfar la ideología de los que no la querían ver triunfar. Y más importante aun hoy más tienen voz para abogar en el gobierno por sus derechos.

Por suerte los dos candidatos al Senado federal que estuvieron en la lupa pública por comentarios irracionales con respecto al cuerpo de la mujer no fueron elegidos, ni siquiera con las cifras exorbitantes que tuvieron de publicidad financiada por los famosos Super PACS. Y si en 1991 solo había 2 senadoras federales después de esta elección, a partir de enero habrá 20. Una de ellas abiertamente gay y otra, la primera de origen asiático en llegar a un escaño. Se hizo historia. Pero a nivel social esto no para ahí, con una representación mas fuerte de la mujer en el senado, habrá muchos cambios por venir y muchas mas voces serán alzadas.

Respetar las decisiones y la integridad de la mujer, como se respetan las del hombre es el primer paso a una verdadera igualdad. Y esta guerra social que nos querían hacer algunos fue superada, a punta de democracia.

¿Te pareció interesante este blog?

Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí

Derechos reservados 2012 www.sabinaopina.com

Popular in the Community

Close

What's Hot