¿Qué tiene que ver una declaración de taxes con la atención de la salud?

La Ley de Atención Médica Asequible (también conocida como reforma del sistema de atención de la salud), es el cambio más importante en el código federal de taxes en los últimos 20 años que afectara a muchos y la mayoria no saben de las implicaciones.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

La Ley de Atención Médica Asequible (también conocida como reforma del sistema de atención de la salud), es el cambio más importante en el código federal de taxes en los últimos 20 años que afectara a muchos y la mayoria no saben de las implicaciones.

Una encuesta realizada por The Tax Institute en H&R Block determinó que 3 de cada 4 contribuyentes no saben qué se requiere para adquirir la elegibilidad para un seguro de salud en virtud de la nueva ley.

La ley ordena que la mayoría de las personas tengan un seguro de salud para el año 2014 o pague una multa a través de su declaración de taxes. Quienes reúnan los requisitos podrían ser elegibles para recibir asistencia gubernamental con el fin de ayudarles a pagar la prima del seguro.

"El sistema de atención de la salud y los taxes se cruzan," dijo Kathy Pickering, Directora Ejecutiva de The Tax Institute de H&R Block. "Esta temporada de taxes tendrá una importancia histórica, tanto en términos de comprender qué créditos y deducciones permanecerán en las nuevas leyes fiscales, así como en la manera en que la reforma en el sistema de atención de la salud afectará a los taxes. Este no es un año para manejarse solos."

La encuesta también mostró que el 77% de los consumidores no estaba al tanto de que la declaración de taxes de 2012 se puede utilizar para determinar la elegibilidad para los beneficios de atención de la salud. También se determinó que el 45% de los hispanos encuestados no estaba al tanto de la posibilidad de recibir una multa de taxes si no tienen seguro de salud.

Con la información de la declaración de taxes, los contribuyentes podrán saber si son elegibles para recibir un subsidio y cuánto pueden pagar de su bolsillo por la prima mensual. Además, se podrá saber la posible multa que deberán pagar si no obtienen un seguro de salud.

Quién puede reunir los requisitos para un subsidio es algo que podría sorprender a muchos. Por ejemplo:
•Una familia de cuatro personas que gana aproximadamente $90,000 podría ser elegible para recibir cierta asistencia gubernamental.
•Una pareja casada con dos hijos menores e ingresos de $40,000 adeudaría aproximadamente $170 por mes y sería elegible para recibir asistencia gubernamental. Si decidieran no obtener seguro, la multa sería de $285 para 2014 y de $975 para 2015.

A partir de la declaración de taxes de 2012, los contribuyentes que tienen seguro de salud a través de su empleador podrían notar información adicional en sus Formularios W-2 donde se detalla el costo del seguro suministrado por el empleador. Ese dato aparece con fines informativos únicamente para ayudar a las personas a comprender el verdadero costo del seguro de salud, pero no es un beneficio imponible para los empleados.

Además, varias disposiciones de la ley entran en vigencia:
•El umbral para deducir gastos médicos para quienes realizan deducciones detalladas pasa del 7.5 por ciento al 10 por ciento de los ingresos brutos ajustados para la mayoría de los contribuyentes.
•El límite para las cuentas de gastos flexibles para la salud pasa de $5,000 a $2,500.
•También hay un tax adicional de Medicare del 0.9 por ciento para quienes presentan la declaración como solteros y tienen ingresos de trabajo que superan los $200,000, y parejas casadas que presentan una declaración conjunta con ingresos que superan los $250,000. El tax adicional sólo se aplica al monto de ingresos que supera los valores límite.

"En general, la gente no entiende qué es la reforma del sistema de atención de la salud, qué deben hacer y dónde buscar ayuda", dijo Pickering. "Hay numerosos puntos de cruce entre la ley del sistema de atención de la salud y los taxes; como experto en el tema, H&R Block está aquí para ayudar."

Popular in the Community

Close

What's Hot